10 cosas que puedes hacer este fin de semana para ver tu casa más bonita y ordenada

El día a día nos quita demasiado tiempo, para dedicarle muchas horas a la limpieza y el orden de nuestra casa. Pero a veces, más que tener mucho tiempo libre, lo que realmente importa es la organización.

De forma que si sabes aprovechar bien el tiempo que tienes, podrás limpiar y ordenar tu casa en menos de lo que imaginas.

En este artículo te proponemos 10 ideas para que puedas conseguirlo a lo largo de un fin de semana.

  • Antes de salir de casa echa un vistazo general al salón y observa si hay algo que no esté en su sitio o que esté por medio. Te llevará menos de 10 minutos colocarlo bien y te alegrarás de haberlo hecho cuando regreses a casa.
  • Dedícale 5 minutos al baño. No quiere decir que hagas una limpieza a fondo, ya que con tan sólo barrerlo y enjuagar con las propias manos el lavamanos, con un poco de agua y jabón, hay suficiente. Semanalmente puedes hacer una repasada general y si no tienes tiempo, desinfecta el wc, que es lo más importante.
  • Aprovecha el fin de semana para limpiar la campana extractora. Pero no te preocupes, con tan sólo hervir un limón y utilizando un producto específico quitagrasa, puedes hacerlo en media hora.
  • Si tienes hijos aprovecha para educarlos de bien pequeños a recoger y ordenar su cuarto. Si lo consigues tendrás mucho ganado, porque lo harán de forma instintiva y permitirá que vosotros no os tengáis que ocupar de este trabajo extra, que a veces supone demasiadas horas. Tan sólo tendréis que pensar en limpiarlo.
  • Pon orden en tus libros y utilízalos a modo decorativo. Puedes utilizar una estantería para poner algunos libros acompañados de cajas, plantas, velas u otros motivos decorativos que queden en harmonía con el resto del espacio.
  • Limpia las pantallas; utiliza productos específicos para limpiar las pantallas del ordenador, tablet, televisión o móvil, ya que te llevará 5 minutos y después notarás el cambio muchísimo. Ya no tendrás que ver las marcas de los dedos o la suciedad acumulada y parecerá nuevo.
  • Recoger a la vez que cocinamos es la mejor técnica para no ensuciar o dejar la cocina hecha un desastre.
  • Una parte importante y seguramente de los primeros espacios que vemos al comenzar el día es el armario, así que es muy importante que esté ordenado y no esté la ropa tirada y mal doblada, porque nos afectará el resto del día.
  • Cuando se acabe el lavavajillas y todo esté bien seco no lo dejes demasiado tiempo. Hazlo al momento, para que todo quede bien limpio y no coja olores o machas.
  • Hacer la cama al levantarnos. Esta es una de las reglas de oro porque marca la diferencia entre ver una habitación desordenada o no.

Después de estos 10 consejos podrás cambiar por completo el orden y la limpieza de tu casa, de una forma sencilla pero muy resolutiva.

C/ Pintor Joan Miro, 16. Pol. Ind. Can Humet
de Dalt. 08213 Polinyà, Barcelona · Tel.: +34 937133500

@ 2015 Dermo. todos los derechos reservados
Web by CBM Publicitat

Mapa del sitio