Beneficios de cuidar tu higiene personal

Bienvenidos otro día más al blog de Dermo, tu empresa especializada en el sector de limpieza industrial y doméstica. En la entrada de hoy hablaremos sobre los beneficios que pueden aportar a tu salud nuestros productos de higiene personal.

Razones para cuidar la higiene personal

  • Prevención de enfermedades: La principal razón por las que debemos mantener nuestra higiene personal es para evitar propagar enfermedades. En siglos anteriores al nuestro el hábito de lavarse no era una costumbre y, por eso, fueron las épocas con más mortalidades por propagación de enfermedades. Para prevenir estas enfermedades es aconsejable lavarse las manos con bastante frecuencia, con agua y jabón, cada vez que uses el baño, cuando vayas a manipular alimentos, cada vez que comas o cada vez que vayas a quitarte las lentillas, por ejemplo.
  • Mayor atracción sexual: Hay un estudio que indica que el buen olor aumenta la atracción de las personas. El mal olor y el mal aliento es de los principales rechazos. Cuidarnos hace que nos sintamos mejor físicamente y anímicamente, por lo que la higiene personal también repercute en nuestras relaciones sociales.
  • Aumento de la autoestima: A consecuencia de la razón anterior, cuando te sientes limpio te sientes mucho mejor contigo mismo. La higiene personal nos afecta positivamente, nos sentimos más cómodos con nosotros mismos y con nuestro entorno.
  • Aceptación social y profesional: En la sociedad actual se le da mucha importancia la higiene personal, las personas no quieren estar cerca de personas malolientes. Ser una persona descuidada no favorece las relaciones sociales, porque genera rechazo. Si practicas una buena higiene personal conseguirás estar a gusto en tu día a día, con la gente del trabajo, con tus amigos y con tu pareja.

En el área profesional es importante porque tu higiene te describe, si eres una persona que descuida su higiene personal es probable que las empresas capten que eres una persona dejada y, por lo tanto, no apta para el puesto. Como consecuencia tendrás menos posibilidades de entrar en el mercado laboral, pero si tienes una buena higiene personal correcta, esto puede aumentar las probabilidades de contratación y de conseguir ascensos en tu carrera laboral.

Prevención del dolor: La higiene personal nos puede aliviar de algunos dolores. Por ejemplo, existe la enfermedad de las encías o enfermedad periodontal, la causa de esta enfermedad es la acumulación de placa en los dientes. Pero, el dolor puede reducirse mediante hábitos de higiene, en este caso es conveniente limpiarse los dientes a diario para reducir esa placa. Este es sólo un ejemplo de las prevenciones que puedes tener en cuenta en tu rutina de higiene personal, para cuidarte por dentro y por fuera y evitar males mayores.

Con este artículo esperamos que te conciencies de los beneficies que aporta y sigas cuidando tu higiene personal.

MENU

Mapa del sitio