Cómo crear una rutina mensual de limpieza en casa

No hace falta que limpies todos los días, ni perder toda la mañana de un sábado. Lo único que tienes que hacer para empezar a incorporar esta rutina en tu vida es ir incorporando pequeñas rutinas de 5 minutos dedicados a una cosa concreta, es decir, arreglar el interior de un cajón que está caóticamente desordenado, fregar los platos del fregadero, etc.

Es un sistema de rutinas rápidas que puedes utilizar en el día a día, para acostumbrarte a ir haciendo poquito a poquito. Esto no significa que nunca hagas una limpieza general, pero no será necesaria una vez por semana porque durante la semana habrás ido ordenando y limpiando bien cada rinconcito de la casa.

Para que estas pequeñas rutinas funcionen es imprescindible fijar unos determinados días de la semana, aunque algunas de estas tareas serán diarias, como los 5 minutos para acabar con espacios que estén en muy mal estado o muy desordenados.

Para hacer la limpieza general puedes buscar uno o dos días al mes, que te vaya bien y sepas que tienes más tiempo para hacerla, por ejemplo un viernes por la tarde o un domingo por la tarde.

Es interesante tener apuntado aquello que quieres arreglar, ordenar o limpiar, marcando el día que te propones hacerlo, para tener claras tus rutinas y no perder tiempo innecesariamente.

Si consigues llevar a cabo estas rutinas te sentirás muy bien, porque lograrás mantener un espacio limpio y espacioso, que te hará sentir muy cómoda y tranquila, dentro de tu casa.

Ejemplo de una rutina de limpieza mensual

  • Limpiar el cubo de la basura
  • Cambiar la esponja y la bayeta de la cocina
  • Limpiar la nevera, por dentro y por fuera
  • Limpiar los armarios de cocina por dentro
  • Dejar notas de la nevera para organizar los menús mensuales y la compra del mes
  • Limpiar los cristales, espejos y las puertas (también la de entrada) por fuera y por dentro.
  • Limpiar y desinfectar el WC
  • Pasar la aspiradora

Esto han sido algunos ejemplos de tareas que puedes hacer sólo una vez al mes, sin estresarte cada semana. Debes apuntar todo aquello que quieras hacer, ya que cada casa es un mundo y tiene unas necesidades distintas, por ejemplo puede que hayan casas con chimenea, que necesiten una limpieza mensual, para acabar con malos olores a humo y sobre todo para que tenga el funcionamiento que corresponde.

C/ Pintor Joan Miro, 16. Pol. Ind. Can Humet
de Dalt. 08213 Polinyà, Barcelona · Tel.: +34 937133500

@ 2015 Dermo. todos los derechos reservados
Web by CBM Publicitat

Mapa del sitio