¿Cómo deben ser los detergentes ecológicos?

Bienvenidos un día más al blog de Dermo, somos una empresa dedicada a la limpieza e higiene industrial y doméstica con unos valores muy firmes basados en la tecnología avanzada, la investigación y el desarrollo, el respeto por el medio ambiente, la competencia, la formación constante y un alto nivel de profesionalidad en todos los componentes de nuestro equipo humano.

Ofrecemos diferentes tipos de productos como por ejemplo detergentes, desengrasantes, productos para la lavandería, específicos para la limpieza de baños, desincrustantes, industriales de higiene personal y muchos más, pero uno de nuestros productos estrella son los detergentes ecológicos, que es de lo que vamos a hablar en el nuevo artículo de hoy.

 

Requisitos para que un detergente sea ecológico

Cómo bien hemos explicado en otros artículos los detergentes convencionales suelen tener una composición muy perjudicial para nuestra salud y para el medio ambiente, ya que la mayor parte de los elementos que contienen los detergentes, se obtienen de derivados del petróleo, como los tensioactivos o surfactantes.

Pero en cambio, los detergentes ecológicos son menos contaminaste y mejores para salud de las personas, pero para que reciban la etiqueta de detergentes ecológicos deben cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo no utilizar enzimas, contar con el aval de Certificación ecológica exigido, que los bloqueantes sean substancias naturales, utilizar perfumes naturales, ingredientes y envases biodegradables, abundancia de substancias de origen vegetal, que protejan el medio ambiente y que garanticen que han sido fabricados con un reducido coste energético mediante energías limpias.

Consejos para escoger el mejor detergente ecológico

Cuando vamos a un supermercado o a una tienda especializada ya sea física o por internet, es muy importante que comprobemos la etiqueta del detergente que en principio debe ser ecológico, ya que en los componentes podremos ver si de verdad es beneficioso o no.

Es importante que el detergente ecológico no tenga ninguno de los siguientes componentes: EDTA, NTA o también conocido como ácido nitrilotriacético, fosfatos, fosfonatos y percarboxilatos.

Además, si lo que vamos a comprar es un detergente ecológico para lavar la ropa blanca, también es importante que evitemos cualquier tipo de blanqueador, ya que un ingrediente químico más como el resto, y aunque deje la ropa más blanca, debemos tener en cuenta que también es mucho más contaminante y perjudicial para nuestra salud y para el medio ambiente.

La gama de productos que ofrecemos en Dermo de detergentes ecológicos ha sido acreditada con el sello distintivo meritorio para asegurar y certificar las garantías de un producto natural y no perjudicial, por lo menos, con un impacto mucho menor que el de los detergentes convencionales.

MENU

Mapa del sitio