Detergentes desinfectantes en la industria alimentaria

En la industria alimentaria se generan residuos diariamente. Las empresas cárnicas, lácteas, panificadoras y todas aquellas que están dedicadas a la elaboración de alimentos, deben seguir unos estrictos protocolos de seguridad y procesos estrictos de limpieza, para la correcta desinfección de residuos.

Estos procesos de limpieza y desinfección se basan en:

  • Locales higiénicos y preparados para el trabajo que vaya a realizarse
  • Utensilios limpios antes de empezar la jornada y al acabarla, además de limpiarlos después de cada uso, para no contaminar los productos alimentarios entre sí.
  • Que los detergentes desinfectantes no entren en contacto directo con el alimento y sean productos de limpieza específicos para la higiene alimentaria.

Antes de desinfectar hay que limpiar

Primero debemos hacer una limpieza general en la superficie y después proceder a su correcta desinfección, con el fin de eliminar todos los microorganismos y residuos peligrosos que puedan ser fuertemente contaminantes, tales como levaduras, moho, microbacterias, bacterias, virus…)

Los detergentes desinfectantes de Dermo para la industria alimentaria

En la fábrica de Dermo ofrecemos una línea de detergentes desinfectantes, bactericidas y fungicidas, todos con registro específico para el uso en la higiene alimentaria. Son productos profesionales testados, altamente eficaces en superficies sucias con residuos incrustados.

Son productos altamente eficaces en la desinfección alimentaria, garantizando una desinfección segura, rápida y muy resolutiva.

Entre los detergentes desinfectantes que podemos encontrar en la fábrica Dermo, se encuentra DL21 Acibac, un producto con ph moderadamente ácido, formulado específicamente para utilizarlo en la limpieza integral y la desinfección por contacto de superficies y utensilios que puedan contaminarse con facilidad, como pasa en la industria alimentaria, la hostelería, grandes superficies, etc. En todas ellas se requiere la desincrustación de los depósitos de cal generados por la dureza del agua.

Otro detergente desinfectante de la fábrica Dermo, para la higiene alimentaria es el DL 21 Fungibac, que está diseñado para utilizarlo en la limpieza integral y desinfección por contacto de superficies y utensilios altamente contaminados en la industria alimentaria, hostelería y grandes colectividades, ya que cuenta con una alta concentración en principios activos.

DL21 Clorbac es otro de los productos detergentes desinfectantes de la fábrica Dermo, en este caso se trata de un limpiados alcalino clorado, que cuenta con un alto poder desinfectante y detergente, para eliminar proteínas, grasas, sangre y todo tipo de restos orgánicos. Está formulado para ser usado en la limpieza y desinfección en la industria alimentaria en superficies y utensilios fuertemente contaminados, como por ejemplo ocurre enmataderos, hostelería, industria láctea, industria cervecera, etc.

En el catálogo de la fábrica Dermo podrás encontrar detergentes desinfectantes específicos para la correcta limpieza y desinfección de la industria alimentaria, con el fin de seguir los pasos correctos y garantizar la seguridad al cliente final.

MENU

Mapa del sitio