La importancia de la buena limpieza en un restaurante

Sin duda alguna, la limpieza es la clave para que un restaurante llegue a tener éxito, ya que puede contar con el mejor chef o los mejores productos del mercado, pero si la limpieza no es la adecuada, no conseguirán clientes.

Cada día, podemos ver en las noticias casos en los cuales la higiene de algún restaurante no es la adecuada y hay alimentos contaminados, insectos en las cocinas, cocinas llenas de bacterias… Esto es debido a que muchos chefs, piensan que es más importante la comida, la eficiencia y el servicio, que la limpieza del restaurante, pero lo que no saben es que esto es un grave error en el que no deberían caer, ya que la falta de higiene puede comportar intoxicaciones muy graves tanto a los clientes como a los trabajadores.

Además, hoy en día, la mayoría de personas antes de ir a un restaurante, se informa por internet para mirar las valoraciones, y basta con que alguna persona haya visto algo en mal estado o sucio para que se extienda rápidamente y empieces a perder clientes.

plate-1767422_960_720

Consejos de limpieza

En el artículo de hoy del blog de Dermo, os queremos dar los principales pasos que hay que seguir, para mantener un restaurante en perfecto estado de limpieza.

Primero de todo, es muy importante que cada media hora aproximadamente, limpiemos y sequemos el suelo del local, ya que no solo mejorará el aspecto del restaurante, si no que evitaremos que tanto clientes como camareros se resbalen. Cada media hora también deberíamos limpiar el baño, ya que muchos clientes relacionan la limpieza del baño con la de la cocina.

La cocina, sin duda es uno de los lugares más importantes de un restaurante, por eso aunque los clientes no la vean, hay que limpiarla constantemente para que los platos y los utensilios sucios no se acumulen. Además, hay que desincrustar todas las manchas tanto de fogones como de la campana, utilizando productos desincrustantes.

Por último, también tenemos que poner especial atención a las mesas y a las barras, y aunque no las hayan utilizado, nunca va mal limpiarlas de nuevo, con tal de que no se acumule ni una gota de polvo, cosa que daría muy mala imagen a los clientes.

Recuerda mantener siempre una buena limpieza de tu restaurante y utilizar siempre productos de calidad, con tal de que el esfuerzo merezca la pena y obtengas buenos resultados. En Dermo, te ofrecemos los mejores productos de limpieza muy eficientes, innovadores, ecológicos y específicos para la limpieza de tu restaurante.

C/ Pintor Joan Miro, 16. Pol. Ind. Can Humet
de Dalt. 08213 Polinyà, Barcelona · Tel.: +34 937133500

@ 2015 Dermo. todos los derechos reservados
Web by CBM Publicitat

Mapa del sitio