La limpieza en verano: Trucos y consejos

 

Ya ha llegado el verano, ese momento en el que cogemos vacaciones, y ya que estamos aprovechamos para hacer una limpieza a fondo de nuestra casa o piso, pero a veces el calor, hace que esto sea insoportable, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, os vamos a dar algunos trucos y consejos, con tal de que podáis hacer una limpieza en condiciones en verano, de una forma más amena, sin olvidaros nada y sin que se haga insoportable.

    • En verano, ya no recordamos que tenemos guardados los nórdicos, las mantas, cojines… Pero es hora de sacarlo todo del armario y lavarlo, ya que es la mejor época para lavar estas cosas, ya que con el sol y el calor, se secará rápidamente.
    • También es el momento perfecto para quitar todas las alfombras y llevarlas a manos de profesionales para que las limpien, ya que el suelo no estará frio y podremos estar unos días sin alfombra sin ningún problema.
    • Las paredes de vuestra casa, seguro que no son una de las zonas a las que más tiempo le dedicáis a la hora de limpieza, y lo cierto es que en invierno es imposible limpiarlas anquen se acumula mucho polvo, ya que hay mucha humedad y las estropearíamos, pero en verano podemos aprovechar y pasar un trapo mojado con agua tibia y un poco de jabón neutro en las zonas que estén más sucias, ya que se secará muy rápido, sobre todo si abrimos todas las ventanas o utilizamos un ventilador, con tal de evitar la humedad.
    • Las ventanas, es otro de los elementos que creemos que son imprescindibles para hacer una buena limpieza en verano, ya que al hacer buen tiempo no llueve tanto y si las hacemos en esta época, nos durarán mucho más tiempo impecables, no como en invierno que las limpias y a los dos días vuelven a estar como antes.
    • Hablando de ventanas, un elemento que da mucha calor en verano son las cortinas de vuestras ventanas, ya que suelen ser gruesas, por eso es el momento perfecto para que las llevemos a limpiar, y además podemos aprovechar y colocar una cortinas más finas, que nos ayudarán a pasar el verano mucho mejor.
    • El aire acondicionado, que lo hemos tenido olvidado durante todo el invierno, va a pasar a tener un papel importantísimo durante la época de verano, por eso es importante que revisemos que todo funciona correctamente y que limpiemos los filtros correctamente con tal de que no emitan impurezas al aire.
    • Por último, intenta evitar la contaminación cruzada, que es aquella que se produce si utilizamos la misma bayeta para limpiar las diferentes estancias de la casa, como por ejemplo el lavabo y la cocina.

C/ Pintor Joan Miro, 16. Pol. Ind. Can Humet
de Dalt. 08213 Polinyà, Barcelona · Tel.: +34 937133500

@ 2015 Dermo. todos los derechos reservados
Web by CBM Publicitat

Mapa del sitio