Los mejores consejos para limpiar tu coche

Hay tareas cotidianas que dan un poco de pereza y una de ellas es limpiar el coche. Normalmente acudimos a un sitio especializado y pagamos para que lo limpien y lo dejen como nuevo. Pero si quieres ahorrarte dinero y tiempo, puedes hacerlo tú mismo, de una forma sencilla y rápida, aunque antes de hacerlo te parezca una montaña.

Elegir bien los productos de limpieza. No puedes limpiar todo el coche con el mismo producto de limpieza, porque hay algunas partes del vehículo que necesitan de un cuidado especial. Existen detergentes concentrados y especializados, para limpiar correctamente llantas y carrocerías, para conseguir un aspecto brillante y nuevo, sin sufrir ralladas ni desperfectos en dichas superficies. Es importante quitarnos de la cabeza las esponjas para limpiar el coche, porque existen opciones mucho más adecuadas como la microfibra, que consiguen eliminar mucho mejor la suciedad y respetan la pintura.

Para conseguir que limpiar el coche por ti mismo sea una tarea divertida y, sobre todo, rápida, debes seguir un orden claro. Si te planteas hacer una limpieza a fondo, pero no perder todo el día, lo mejor es que empieces limpiando las ruedas, ayudándote de un rodillo con cerdas duras, que consigan rascar bien toda la suciedad, ayudándote de un producto especializado para ello. Después debemos seguir limpiando, en este caso, la parte exterior del coche y después la parte interior, en este caso es necesaria la ayuda de una pequeña aspiradora que acabe con la suciedad que se cuela en la parte interior del coche.

Lo que debes limpiar al final son, sin duda, los cristales, porque irán captando el polvo y la suciedad del entorno y si lo haces al principio, volverán a estar sucios al cabo de pocos minutos.

Cuando tu coche esté limpio por fuera y por dentro, debes dedicarte a los cristales, utilizando un limpiacristales bueno, que te ayude a extraer todas las motas de polvo y la suciedad incrustada.

Para limpiar tu coche de forma profesional necesitas algunos elementos como un cubo grande de agua, escobillas para limpiar las ruedas, productos especializados para limpiar cristales, carrocerías, llantas e interiores del vehículo y bayetas gruesas de microfibra

En el blog de Dermo podrás encontrar consejos para todo tipo de limpiezas; para el hogar, para el coche, la industria, los suelos, y todo tipo de superficies. Si quieres conocer todos nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra página web para ver nuestro catálogo y todos los productos que te ofrecemos.

C/ Pintor Joan Miro, 16. Pol. Ind. Can Humet
de Dalt. 08213 Polinyà, Barcelona · Tel.: +34 937133500

@ 2015 Dermo. todos los derechos reservados
Web by CBM Publicitat

Mapa del sitio