Plan de limpieza de tu hogar para este verano

El verano es un buen momento para ponernos al día y organizar un poco nuestra vida y nuestra casa. Aprovechar para ordenar o limpiar todo aquello que hemos ido dejando para el final, a lo largo de todo el año.

dermo

En el post de hoy queremos explicarte algunos pasos sencillos para disfrutar de un hogar limpio, ordenado y organizado.

Lo más importante es hacerse un planning del hogar, en el que puedas ordenar las prioridades, sin agobios, para saber por dónde empezar. Seguramente muchos de nosotros coincidimos en que una de las primeras prioridades son los armarios, ya que acumulan polvo y los vamos llenando de ropa, mezclando unas prendas con otras para que no quede por en medio.

Ahora que se acerca el verano es un momento perfecto para limpiar el armario, ya que igualmente deberás vaciarlo para hacer el cambio de ropa de invierno a verano. Aprovecha este momento para pasar una bayeta de microfibra, impregnada con algún producto de limpieza específico para limpiar muebles. De esta manera eliminarás ácaros, polvo o cualquier suciedad que se haya acumulado antes de poner de nuevo ropa limpia en su interior.

Las ventanas es otra parte de la casa olvidada, que vamos dejando para el fin de semana o para cuando tengamos más tiempo pero no las limpiamos nunca a fondo. Ahora, tienes tiempo para dedicarle una limpieza adecuada y acabar con las manchas de dedos, barro o polvo que generan una imagen tan desagradable en tu casa.

Para conseguir que tus cristales luzcan perfectos, lo mejor es disponer de un producto de limpieza específico y de una bayeta específica, que no deje pelusas ni marcas. Se trata de una bayeta que limpia prácticamente “en seco” y que acaba con cualquier mancha que haya en el cristal. Puedes utilizar esta misma técnica para espejos y todas aquellas superficies acristaladas de tu vivienda.

Los baños y la cocina también son espacios olvidados que, aunque los vamos manteniendo, son pocas las veces las que dedicamos a hacer una limpieza “a fondo”.

Utiliza un producto específico para el wc que desinfecte y déjalo reposar durante unas horas, después tira de la cadena y ayúdate de la escobilla para dejar el interior del wc como nuevo. Deja un poco del producto o de lejía mezclada con agua en el lugar donde reposa la escobilla para que la desinfecte por completo.

Si ves que las valdosas están desgastadas puedes optar por rellenar las juntas, para darle una cara nueva y, dependiendo del suelo, también puedes optar por pasar la pulidora.

Por lo que hace referencia a la cocina, lo más importante es acabar con la grasa del horno, la campana y los fogones con una limpieza a fondo de desinfectante, quitagrasas y estropajos, que te permitan acabar con cualquier tipo de incrustación.

Para el resto del piso puedes hacer una limpieza general, rápida pero intensa, utilizando la aspiradora en lugar de la escoba para absorber el polvo y los ácaros, quitar el polvo y fregar todo el piso.

Con estos pequeños trucos verás grandes cambios en tu vivienda, para poder disfrutar de ella mucho más y crear un confort y una calma que conseguirás con la limpieza y el orden.

 

C/ Pintor Joan Miro, 16. Pol. Ind. Can Humet
de Dalt. 08213 Polinyà, Barcelona · Tel.: +34 937133500

@ 2015 Dermo. todos los derechos reservados
Web by CBM Publicitat

Mapa del sitio