¿Por qué los detergentes ecológicos son mejores que los tradicionales?

La principal y gran ventaja de los detergentes ecológicos es que son respetuosos con el medio ambiente y por lo tanto no contaminan, al contrario que los detergentes convencionales. Por otra parte, también son mucho más sensibles y respetuosos con nuestra ropa u objeto que queramos lavar, sin perder su eficacia como detergente.

Si estamos pensando en cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable y respetuoso con el medio ambiente, los detergentes ecológicos no pueden faltar en nuestra casa. Debemos tener en cuenta que el detergente es un producto que utilizamos mucho periódicamente y en todas las casas, es por eso, que empezar a cuidar el medio ambiente comprando detergentes ecológicos es una opción muy acertada.

Inconvenientes de los detergentes tradicionales

Los detergentes tradicionales son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para las personas que los utilizamos, ya que pueden afectar a nuestra salud. Este tipo de detergentes tienen entre sus ingrediente productos químicos potencialmente peligrosos, además de ser muy contaminantes.

El gran problema de que los detergentes convencionales contengan estos productos químicos es que cuando lavamos la ropa con ellos, se queda un residuo que, más adelante, puede ser absorbido por nuestra piel en el momento de ponernos esa prenda, lo cual puede causarnos algunos problemas de salud como dermatitis o alergias.

Que nos afecte a nuestra salud es algo muy grave, pero si además afecta directamente a la naturaleza, es todavía peor. Estos productos químicos llegan hasta ríos y mares donde son ingeridos o absorbidos por todo tipo de animales y plantas, contaminando el medio ambiente y a toda la sociedad.

Ventajas de los detergentes ecológicos

Como hemos explicado anteriormente, el principal inconveniente de utilizar los detergentes tradicionales es la contaminación que producen los productos químicos que contiene, ya que los detergentes ecológicos no disponen de estos ingredientes, son totalmente respetuosos con el medio ambiente y con nuestra propia salud.

Normalmente, los ingredientes perjudiciales que encontramos en los detergentes tradicionales son cloro, sulfatos y colorantes, mientras que en los detergentes ecológicos son sustituidos por productos biodegradables, procedentes de cultivos ecológicos que respetan la naturaleza y el medio ambiente.

Por otro lado, los detergentes ecológicos nos pueden ayudar a reducir nuestros gastos, ya que no necesitan agua caliente para lavar la ropa correctamente. De esta forma, podemos utilizar agua fría y ahorrar en electricidad.

Finalmente, como ya hemos explicado anteriormente, los detergentes ecológicos suponen un gran beneficio para nuestra salud, ya que los residuos que puedan quedar en la ropa nunca vendrán de productos químicos peligrosos, sino de productos naturales y ecológicos.

MENU

Mapa del sitio