Uso de detergentes desengrasantes en talleres mecánicos

Mantener una correcta limpieza con productos específicos que no dañen las superficies es un aspecto importante, tanto en particulares como en negocios. Cómo ya sabréis, cada parte, objeto o material tiene unas necesidades específicas, y su limpieza suele estar condicionada a la cantidad y tipo de suciedad a la que se expone. Es por ello, que en Dermo S.A no nos olvidamos de los talleres mecánicos, los cuales están expuestos rutinariamente a todo tipo de suciedad. Para el uso general de industria y automoción, Dermo S.A ha creado una gama específica que es ideal para la limpieza de carrocería, cristales e interior de vehículos, camiones, trenes y autocares.

Un desengrasante para cada tarea

Pero en determinadas tareas mecánicas en las que la grasa es la protagonista, cómo en las que exponemos a continuación, te recomendamos la utilización de detergentes desengrasantes.

  • Detergentes desengrasantes antes de una reparación

Antes de iniciar toda reparación que implique la aplicación de un adhesivo o sellador, es recomendable desengrasar la superficie con la finalidad de conseguir una máxima adherencia al producto y un resultado óptimo y limpio, eliminando todo tipo de grasas, aceites o lubricantes que pueda presentar la pieza.

Para ello lo ideal es usar detergentes desengrasantes que tengan una base solvente y no deje residuos. Aunque si la suciedad es más persistente, una buena opción es utilizar detergentes desengrasantes concentrados que se diluyen con agua, especialmente indicados para motores, piezas fundidas, válvulas y cojinetes.

  • Detergentes desengrasantes antes de pintar

Cuando nos disponemos a pintar una superficie la lijamos, pero no debemos olvidar su limpieza a fondo para que cuando la pintura seque el aspecto sea el mejor. Para ello, debemos eliminar todo el polvo y restos.

Para asegurarte de que la zona está libre de contaminantes, te recomendamos que rocíes un poco de agua sobre ella. En el caso de que se formen gotas, estará indicando que no está del todo limpia. Es el momento de utilizar detergentes desengrasantes para finalizar la limpieza. Es seguro que los resultados serán mucho más pulidos.

  • Detergentes desengrasantes para limpieza general

La importancia de la higiene y la limpieza

Además de tener en cuenta la higiene y limpieza en todo proceso que se realiza en un taller mecánico, es importante cuidar la imagen del negocio, así como que el lugar de trabajo sea agradable y seguro para los trabajadores.

Por eso, debemos mantener suelos, mobiliario y material siempre limpios y listos para usarse. A pesar de que es una limpieza básica, como ya hemos dicho, en los talleres mecánicos la grasa es lo más presente, por lo que usar detergentes desengrasantes generales para suelos será lo más acertado.

MENU

Mapa del sitio