En varias ocasiones hemos ido detallando en nuestro bloguer, Dermo SA, las ventajas y beneficios que tienen los détergents écologiques para nuestra salud y para la del planeta, en general, gracias a contar entre sus componentes con ingredientes no tan nocivos como lo hacen los detergentes convencionales. A diferencia de éstos, los elementos que conforman la etiqueta del producto en cuestión, tienen una particularidad eficaz contra todos los males que le estamos causando al planeta.
Hoy, para seguir ofreciéndoos los consejos necesarios para que nuestra incidencia en este mundo sea lo menos perjudicial posible, queremos daros algunas claves que os ayuden a encontrar los détergents con los ingredientes menos contaminantes y biodegradables (détergents écologiques), que posibiliten este hecho.
La concienciación es lo primero que debe primar ante tal aspecto, por esa razón, los consejos que a continuación os presentamos en esta nueva entrada, de manos de los profesionales de Dermo SA., empresa y usine de détergents especializada en el cubrimiento de dos necesidades vitales: la nettoyage et le hygiène.
-
Cada vez se utilizan menos entre los détergents convencionales, pero hay que buscar en la etiqueta de ésots, incluso en los détergents écologiques, que no lleven fosfatos, ni fosfonatos, o percarboxilatos. La ley obliga a declarar estos ingredientes en la etiqueta cuando constituyen más del 0’2% del total del peso del producto.
-
También conviene evitar los ingredientes EDTA y NTA (ácido nitrilotriacético).
-
Principalmente, hay que dar mayor valor de concienciación a los détergents y jabones que podemos encontrar en tiendas de productos ecológicos, o por el contrario, cuando éstos lleven el sello que así los identifique en el supermercado de siempre o, como en nuestro caso, si la fábrica así lo acredita. Los détergents écologiques no llevan fosfatos, o muy pocos, y sustituyen estos derivados del petróleo por aceites vegetales como el de palma o coco.
-
Para limpiar y lavar debidamente la ropa blanca, es mejor usar détergents sin blanqueador. El blanqueador no deja de ser otro componente químico que encontraremos en los détergents, con fuertes perjuicios para su impacto medioambiental, el cual, maravillosamente, nos ha permitido lavar ropa con gran suciedad, incluso, en agua fría. Pero una vez más, las consecuencias de ello las paga nuestra salud y la salud del planeta.
Debemos ser conscientes de lo que significa hacer un uso razonable de los détergents écologiques. En Dermo SA., tenemos y velamos por ese compromiso, por ello, nuestra gama de détergents écologiques ha sido acreditada con el sello distintivo meritorio para asegurar y certificar las garantías de un producto natural y no perjudicial, por lo menos, con un impacto mucho menor que el de los détergents conventionnel.
Seguiremos tratando esta temática que a todos debería preocuparnos y fortaleciendo la valía de los détergents écologiques, un producto que si realmente puede hacerse y es mucho mejor para todos, no llega a entenderse como los principales mandatarios del mundo, todavía no han dado su aprobación para que éstos se conviertan en los líderes del mercado, en detrimento de los detergentes de uso común que hacen mella en tantas esferas sociales.