Hay tres factores que determinan la cantidad de detergente líquido que debes emplear en cada lavado y son:
- La dureza del agua; Si vives en una zona de agua dura es importante utilizar un poco más de detergente
- El tamaño de la carga; Según el tamaño del tambor de la lavadora, la cantidad de producto variará
- La acumulación de suciedad en la ropa; Si son prendas muy sucias, es importante utilizar un poco más de detergente, además de productos quitamanchas adecuados.
La cantidad ideal para lavar la ropa, si se trata de una carga ligera, suele ser de unos 3,5 kg de ropa por 1 cucharada de detergente. Pero si el tambor está más cargado, entonces la mediana sería de 5,5 kg de ropa por dos cucharadas de detergente líquido.
¿Qué pasa si pongo muy poco detergente líquido o me paso de cantidad?
Si echas demasiado poco, el lavado no será efectivo y tus prendas no estarán limpias y, si te pasas de cantidad, se producirá un problema de sobre enjabonado. No es cierto que si pones más cantidad de jabón limpias mejor tus prendas, ya que una dosis excesiva de detergente líquido hace que la máquina no pueda aclarar bien las prendas y eso pone en peligro nuestra lavadora. Si utilizas una dosis demasiado grande, es probable que quede un residuo graso en la ropa, lo que puede traducirse en malos olores.
Usar la dosis adecuada de tu detergente, te permitirá lavar mejor tus prendas y también aumentarás su durabilidad. Presta atención a las instrucciones de uso y ten en cuenta todos los factores y condicionantes de tu colada, para conseguir los mejores resultados en cada lavado. El detergente é líquido presenta muchas ventajas si lo utilizas de forma adecuada, ya que es muy efectivo para retirar manchas y suciedad incrustada, como puede ser de grasa, aceite, comida… Es muy sencillo calcular la cantidad que necesitas, gracias al tapón dosificador.
¿Cómo sé si estoy utilizando demasiado detergente líquido?
Si tu lavadora desprende un olor fuerte al abrirla, si has notado que la ropa aparece con un tacto un poco grasiento, queda acartonada cuando la planchas, has notado que aparecen pequeñas manchas en la puerta del tambor o bien el cajetín del detergente siempre está sucio y quedan restos, no estás utilizando la dosis correcta de detergente líquido.
En Dermo, encontrarás una gran variedad de productos para la colada, como el detergente líquido de alto poder concentrado al Jabón de Marsella, con el que conseguirás una espuma controlada y tus prendas quedarán como nuevas. Este detergente líquido, dotará a tu ropa de una gran suavidad y un agradable olor a limpio que se mantendrá durante horas.