Una consecuencia molesta de nuestros alimentos fritos favoritos es la acumulación de grasa que deja. Por esto, es necesario incluir en la rutina de limpieza de nuestras cocinas el quitagrasas, especialmente en algunos espacios o utensilios, incluidas las puertas de la despensa, el microondas, la estufa, el protector contra salpicaduras, el horno, el escape del techo y más.
El mejor truco para obtener buenos resultados con un desengordurante en la cocina es darle suficiente tiempo para que funcione y usar productos de calidad siguiendo las instrucciones. Con el tiempo, se habrán acumulado depósitos aceitosos en su cocina, por lo que deberá aplicar con atención el producto para un resultado efectivo.
Por ejemplo, las puertas de la despensa es un espacio en donde se necesita el uso de quitagrasas. Si no limpia las puertas del gabinete sobre la estufa después de cada salteado de verduras que hace, probablemente tengan manchas. El microondas, por otro lado, suele ser un utensilio de uso frecuente que tambien debe ser usado con cuidado.
El uso del quitagrasas
Lo primero que queremos decirte es que antes de usar el desengordurante o cualquier producto de limpieza, intenta abrir las ventanas para no exponerte a olores fuertes, y mientras limpias la cocina también puedes refrescar el aire. Usa guantes limpios para proteger tu piel, especialmente si tiene piel sensible o atópica.
Sigue estrictamente las instrucciones de uso del desengordurante para que todo salga bien, ya que si se usa incorrectamente, el efecto no será tan bueno y la superficie puede resultar dañada. Cuando utilice desengordurante rocíelo a una distancia segura de la superficie o aplíquelo sobre un paño de limpieza de microfibras, pero no demasiado cerca de la superficie. Ahora use un paño húmedo para eliminar por completo la suciedad y la grasa hasta que se elimine por completo, y finalmente séquelo con un paño limpio o papel de cocina.
En Dermo ofrecemos varias opciones de quitagrasas:
DHP-100; um desengordurante especial adecuado para superficies grasosas como cocinas, campanas extractoras, hornos e incluso azulejos de cocina.
Audaz Universal; en este caso, estamos hablando de un desengordurante multiusos que se puede utilizar para limpiar y quitar la grasa en todo tipo de superficies pintadas y metales, apto para acero inoxidable, plástico o aluminio.
Limón audaz; un producto líquido concentrado que tiene un fuerte poder emulsionante y puede disolver eficazmente la grasa y la suciedad. Es un producto diseñado para desengrasar todo tipo de superficies alcalinas resistentes al pH, como paredes, suelos, bancos de trabajo, electrodomésticos, etc.
Tábuas ousadas; en este caso, estamos hablando de un desengordurante líquido altamente concentrado que puede eliminar eficazmente la grasa incrustada, quemada y en placas de cocción, parrillas y hornos con un mínimo esfuerzo.