6 tips para lavar tu ropa de forma correcta

Para conseguir que tu ropa se mantenga impecable, como el primer día, debes seguir una serie de pautas de lavado. Dependiendo del tipo de fibra, el color o las sustancias a eliminar, este proceso puede variar.

washing-day-1040031_960_720

Te explicamos algunas pautas que puedes seguir para hacer un lavado correcto de tus prendas, para que te puedan durar mucho más tiempo en buen estado:

  1. Clasifica y prepara la ropa. Antes de meterla en la lavadora es imprescindible revisar la ropa. Esto quiere decir separar por colores (blanco, negro o color), revisar si tenemos algún elemento en los bolsillos que no pueda introducirse en la lavadora y, sobretodo, leer la etiqueta de las prendas, para dar el uso correcto a cada tejido y agruparlo por tipos. Este paso es muy importante porque la etiqueta nos indica los grados a los que podemos lavar la prenda, si hay que lavarla a mano o si es necesario pasar la plancha después.
  2. Clasifica la ropa sucia en diferentes filas o grupos. Los puedes dividir en ropa blanca (completamente blanca), ropa clara (color pastel y colores similares), ropa oscura (negro, azul marino, verde oscuro, rojo oscuro…), toallas y esponjas (a los que te recomendamos que añadas dos cucharadas de vinagre blanco para matar las bacterias y eliminar el olor a moho), otro grupo son delantales de colores, ropa interior o ropa delicada.
  3. Prepara toda tu ropa. Saca cualquier moneda, papel o clínex de tus bolsillos antes de meterlos en la lavadora. Si no lo haces, puedes provocar que se desprendan las fibras y se ensucien todas las otras prendas.
  4. Trata cualquier mancha pesada con un toque de quitamanchas o de algún producto de limpieza específico, para acabar con cualquier mancha o suciedad que se resista. De esta forma podrás pre tratarla antes de lavarla a máquina.
  5. Revisa el filtro de tu lavadora, para quitar pelusas o suciedad que pueda provocar un atasco o algún problema en el lavado.
  6. Para acabar, saca la ropa de tu lavadora una vez acabe sin tardar más de la cuenta. Si te esperas mucho la ropa se arruga muchísimo y además, al estar húmeda, se estropea el tejido y se crea olor a humedad en la ropa. Si la tiendes en cuanto acabe podrás conseguir que la ropa huela bien, esté suave y se planche mucho mejor, porque no tendrá tantas arrugas.

C/ Pintor Joan Miro, 16. Pol. Ind. Can Humet
de Dalt. 08213 Polinyà, Barcelona · Tel.: +34 937133500

@ 2015 Dermo. todos los derechos reservados
Web by CBM Publicitat

Mapa del sitio