Importancia de limpiar y desinfectar correctamente el lugar de trabajo

Bienvenido un día más al blog de Dermo, tu empresa especializada en la fabricación de todo tipo de detergentes. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre la importancia que tiene disponer de un lugar de trabajo limpio y correctamente desinfectado. Aunque solemos prestar más atención a la limpieza de nuestro hogar que a la de nuestra oficina, lo cierto es que no debería ser así.

Para empezar, debemos pensar que pasamos la mayor parte del día en nuestro lugar de trabajo, y no solo trabajando, también hablamos con nuestros compañeros, desayunamos o comemos allí, y al final se convierte en nuestra segunda vivienda. Es por eso que, mantener nuestro lugar de trabaja limpio y desinfectado es una labor realmente importante que nuestra fábrica te va a ayudar a cumplir.

Ante todo debemos conocer las diferencias que existen entre la limpieza y desinfección, conceptos que nuestra fabrica tiene muy presente. Cuando limpiamos, estamos quitando gérmenes y suciedad tanto de superficies como de objetos, no eliminamos los gérmenes por completo pero disminuimos la probabilidad de propagar alguna enfermedad.

Por otro lado, desinfectar implica directamente eliminar microorganismos activos que se encuentran en cualquier tipo de superficie de nuestra vivienda, independientemente de que esté sucia o no. Al destruir estos gérmenes, nuestra fábrica de desinfectantes sabe que es casi imposible que se propague alguna enfermedad y nos contagiemos.

Desinfección en nuestro lugar de trabajo

Normalmente, las personas que trabajan en laborarlos y hospitales ya disfrutan de una desinfección completa en su lugar de trabajo. Pero lo cierto es que cualquier trabajo puede ocasionarnos algún riesgo de sufrir una enfermedad. En las oficinas es el lugar que menos se tiene en cuenta la limpieza pero son los sitios donde más rápido se propagan las enfermedades.

Como fábrica de desinfectantes conocemos perfectamente la importancia de una correcta limpieza y desinfección en las oficinas. De manera superficial, si nuestro lugar de trabajo está sucio, estaremos dando una mala imagen tanto a nuestros superiores como a nuestros clientes, además de perjudicar nuestra salud mental a la hora de organizarnos.

Por otro lado, si no desinfectamos correctamente nuestro ordenador, escritorio, silla, y otros elementos de nuestra zona de trabajo, lo más seguro es que sea una gran fuente de bacterias y enfermedades. Es por eso, que nuestra fábrica insiste en la importancia de una correcta desinfección de todo el mobiliario y objetos.

Debemos pensar que nuestras manos son la parte del cuerpo que más enfermedades propagan, ya que lo cogemos todo con las manos y damos la mano a mucha gente, cosa que no sabemos si las tiene limpias o no. De esta forma, si desinfectamos periódicamente nuestra oficina ayudaremos a reducir el riesgo de enfermedades.

MENU

Mapa del sitio