Trucos para limpiar a fondo la campana de tu cocina

Es el lugar que absorbe más grasa de toda la cocina, con diferencia respecto al resto de electrodomésticos. Su función de absorber el vapor que se desprende cuando cocinamos, así como los salpicones de grasa cuando freímos, se incrustan totalmente en la campana.

Toda esa grasa, olores, manchas y manchas se instalan en la campana y después se hace realmente difícil eliminar la suciedad totalmente. Por ello debemos actuar a tiempo o tener a mano trucos rápidos y eficientes, para no tener que llegar a ver nuestra campana totalmente impregnada de grasa.

Trucos para limpiar la campana de la cocina

  • Lo primero que puedes hacer es utilizar un desengrasante profesional y, ayudándote de un estropajo, puedes desincrustar la campana de la grasa más incrustada, para eliminar la grasa que se ha acumulado en el interior y que provoca problemas de extracción y también de ruido en la campana.
  • Los filtros es mejor limpiarlos frecuentemente y quitarlos, para lograr limpiar de forma profunda toda la suciedad que se ha acumulado, con un jabón anti grasa y un estropajo. Pero si están demasiado sucios puedes meterlos en el lavavajillas, siempre que no sean de metal.
  • El siguiente paso es utilizar una esponja húmeda o bien un paño húmedo, con un poco de quita grasa, para el interior de la campana. Si está muy sucio puedes usar un poco de amoníaco diluido en agua y secar los restos que queden con la ayuda de un paño de microfibra o bien usar papel impermeable.
  • Para limpiar el exterior de la campana extractora, debes colocar una olla mediana o grande con agua y zumo de limón y dejarlo hervir durante 15 minutos, con la campana encendida. De esta forma se desprenderá el vapor con el cítrico y ayudará a que la grasa salga fácilmente.
  • Cuando acabes, desconecta la campana y limpia los restos de grasa que sobran con papel de cocina. Desmonta las piezas y límpialas con jabón o un poco de lavavajillas.
  • Las rejillas puedes lavarlas con un cepillo, para poder quitar bien la grasa de todas las esquinas.

Con estos pequeños trucos tu campana extractora parecerá completamente nueva y sólo necesitará un pequeño mantenimiento una vez al mes, para que no vuelva a acumular toda esta grasa y suciedad que provoca incomodidad y puede suponer un problema de funcionamiento de la misma.

C/ Pintor Joan Miro, 16. Pol. Ind. Can Humet
de Dalt. 08213 Polinyà, Barcelona · Tel.: +34 937133500

@ 2015 Dermo. todos los derechos reservados
Web by CBM Publicitat

Mapa del sitio