Saltar al contenido

Dermo | Fábrica de detergentes

Portada » ¿Qué son los detergentes alcalinos?

¿Qué son los detergentes alcalinos?

  • por

Los detergentes alcalinos son muy eficaces en la eliminación de todos aquellos residuos grasos, a través del uso de productos con una gran concentración de sosa cáustica. Los agentes de limpieza alcalinos cuentan con un pH superior a 7. Su combinación de surfactantes y soluciones cáusticas generan una buena limpieza de aceites y grasas, del aceite negro, de las proteínas y de todo tipo de suciedades orgánicas.

Tres productos alcalinos de gran calidad

  • En Dermo contamos con el detergente alcalino clorado Derlac 10, que tiene un excelente poder humectante y emulsionante para la limpieza industrial de residuos orgánicos de intercambiadores de calor en la industria láctea, cervecera y toda la industria alimentaria.
  • También contamos con un decapante alcalino llamado Deka 1, que decapa y desincrusta todo tipo de pavimentos. Prepara las superficies para su posterior tratamiento de vitrificación y elimina los restos de cera y de emulsiones auto brillantes de anteriores aplicaciones.
  • También contamos con Amonil, un detergente líquido amoniacal para limpiar y desengrasar superficies duras, tales como sanitarios, suelos, cocinas, azulejos, muebles… Es un detergente alcalino diseñado para el tratamiento de pavimentos, que es muy eficaz a dosis bajas, aunque se trate de suelos muy sucios.

Los detergentes alcalinos son muy útiles, principalmente para la eliminación de suciedad orgánica y su eficacia está basada en el poder que tienen de saponificación de ácidos grasos. La alcalinidad se obtiene con álcalis, que puede venir de la sosa, potasa, silicatos o fosfatos. Son productos que poseen propiedades desinfectantes limpiadoras muy potentes, especialmente si hablamos de una suciedad que contiene pigmentos, proteínas o grasas. Si el PH es muy alto se utiliza, normalmente, como desatascador. Podemos encontrar distintos tipos de producto alcalino, tales como desengrasantes, fregasuelos amoniacal o lavavajillas para máquinas industriales.

La dureza del agua es un condicionante directo de la eficacia de los detergentes alcalinos, porque los pH alcalinos favorecen la formación de sales calcáreas y magnésicas. Esto es lo que produce un velo blanco en la superficie donde es aplicado el detergente alcalino y que debe eliminarse con detergentes ácidos, así como las obstrucciones de grifos y conducciones. Esto podría resolverse o retrasar la necesidad de una limpieza ácida en el caso de que los desengrasantes contengan secuestrantes y dispersantes de iones en suficiente concentración como para compensar la dureza del agua.

Entra en nuestra página web y descubre nuestros detergentes alcalinos y, también, todos los productos que encontrarás en nuestro amplio y variado catálogo. Desde productos para el sector industrial hasta una línea de productos ecológicos con sello certificado, llamada Naturgreen. También contamos con un blog en el que podrás leer los beneficios que pueden aportar apostar por productos profesionales de limpieza industrial y particular y de higiene personal.