Bienvenidos un día más a nuestro blog, hoy os queremos dar algunos consejos para lavar toda vuestra ropa de forma respetuosa utilizando detergentes ecológicos. Los detergentes ecológicos tienen múltiples ventajas y respetan el medio ambiente, ayudando a su conservación. Utilizan tensioactivos naturales, blanqueantes hechos a base de sustancias naturales y de origen vegetal, son enzimaticos y todos sus ingredientes son altamente biodegradables.
Cómo lavar la ropa
Para empezar, deberemos escoger un buen detergente ecológico líquido o en polvo, a gusto del consumidor, que no tenga aromas artificiales y con base vegetal. Este tipo de detergentes al no contener sustancias químicas no solo respetan el medio ambiente, sino que además respetan los tejidos de las prendas más delicadas y son totalmente aptos para aquellas personas que tengan problemas de alergias o la piel sensible. Una vez lavada la ropa con el detergente ecológico podemos proceder a suavizarla con cualquiera de nuestros suavizantes, que entre sus múltiples usos está el de suavizar toda nuestra colada. Bastará con añadir un tapón de nuestro suavizante en la cubeta de la lavadora destinada al detergente, o en su defecto, directamente en el tambor de la lavadora.
Para terminar de hacer una colada totalmente ecológica, podemos utilizar una tabla de planchar de madera de fresno, sin barnizar ni pintar, y una funda de algodón ecológico, que no contengan sustancias químicas nocivas como el formaldehído o algunos tintes que pueden resultar tóxicos. Este tipo de fundas evitan que respiremos humos nocivos al calentar la tela por efecto del planchado.