Los productos de limpieza personal son aquellos fabricados para asearnos en nuestra vida diaria. Usualmente, son usados en la piel, el cabello o los dientes. Los productos de limpieza personal tienen una gran demanda y una aún mayor oferta.
Los productos de limpieza personal van desde los más sencillos, hasta los que prometen resolver problemas más complejos. Con fragancias, para niños… las posibilidades son muchas, pero queremos enumerar hoy los productos de higiene personal que no pueden faltar al viajar:
Desodorante: es uno de los productos de higiene personal que está diseñado para combatir en mal olor en las axilas por la transpiración. En caso de viajes en avión se desaconseja la presentación en spray además de que existen presentaciones más pequeñas que pueden ser fácilmente parte de nuestro equipaje de mano.
Cepillo y pasta de dientes: uno de los productos de higiene personal que puede elegirse según nuestras necesidades. Tanto el cepillo como la crema pueden ser seleccionados según las necesidades de nuestra higiene bucal. En el mercado existen presentaciones pequeñas que pueden ser llevadas en nuestros bolsos o equipajes de mano.
Jabón: aunque muchas veces podemos encontrarlos en los hoteles, a la hora de viajar podemos llevar nuestro propio jabón. Aunque puede presentarse en forma de pastillo o líquido, a la hora de viajar, en nuestro kit de productos de limpieza personal es ideal llevar en un envase pequeño jabón líquido, solo lo necesario para usar durante el viaje.
Champú: otro de los productos de limpieza personal que podemos encontrar a la hora de viajar en hoteles, también es una buena decisión llevar uno que se adapte a nuestras necesidades. El champú no solo nos permite a limpiar nuestro cabello, sino que nos ayuda en la salud y apariencia del mismo por lo que es ideal llevar en un pequeño envase la cantidad necesaria que usaremos durante nuestro viaje.
Perfumes y colonias: aunque forman parte de la rutina de muchas personas, el uso de perfumes y colonias es una decisión personal. Aunque algunos eligen versiones más ligeras en verano y reservan los aromas más fuertes para las noches elegantes o el invierno, cualquier opción puede añadirse a nuestro kit de productos de limpieza personal. Existen versiones más pequeñas, ideales para los viajes, o incluso dispensadores especiales para llevar nuestra fragancia favorita en nuestro bolso.
Maquillajes: las mujeres suelen agregar a su kit de productos de limpieza personal algunos productos cosméticos como cremas faciales, limpiadores especiales, bálsamos de labios, humectantes, entre otros. Esto siempre será de elección personal de cada persona y de acuerdo con las necesidades de cada quien y el lugar de destino de nuestro viaje.