Muchas personas ponen en funcionamiento su lavavajillas colocando una pastilla en el pertinente agujero y poniéndolo en marcha, pensando que ya está todo hecho. Pero no es así, ya que para cuidar de tu lavavajillas necesitas detergente, sal y abrillantador. Actualmente, es posible encontrar un gel lavavajillas potente e, incluso, un gel 3 en 1, como el que podemos ofrecerte en Dermo.
La sal de lavavajillas, por su parte, permite contrarrestar los niveles de cal, porque ablanda el agua y la hace más óptima para el lavavajillas, consiguiendo un mejor resultado de limpieza de la vajilla.
Por otro lado, y tal y como su nombre indica, el abrillantador sirve para dejar más brillante tu vajilla y libre de residuos, garantizando un final más impoluto, sin marcas y obteniendo una vajilla seca, limpia y brillante.
El detergente se ocupa de aportar el jabón para que sea una limpieza efectiva y puedes encontrar de muchos tipos y en muchos formatos, en gel, granulado, en pastilla…
En el artículo de hoy queremos hablarte de los mejores trucos para utilizar bien el lavavajillas:
- Compra un lavavajillas que sea de bajo consumo
- Elige un ciclo económico siempre que sea posible
- Si la vajilla no está muy sucia, evita el prelavado para no gastar tanta agua
- Utiliza el lavavajillas con carga completa siempre que sea posible
- Respeta la dosis recomendada para el uso de detergente
- Presta atención a las necesidades que se presenten
- Coloca de una forma optimizada y eficiente tu vajilla, cargando los cuchillos afilados con los mangos hacia arriba, los cubiertos dentro de la canasta o el estante pertinente, no apiles demasiados objetos unos encima de los otros.
- Evita mezclar objetos de plata y de acero para que no haya corrosión o manchas de óxido.
- Los objetos más sucios y más grandes suelen colocarse en el cesto interior y los platos y utensilios, deben ir con la parte sucia enfocada al chorro de agua
- Otro consejo que es que realices el mantenimiento adecuado; Retira y limpia el filtro semanalmente, para limpiar regularmente el dosificador del detergente. La acumulación de suciedad genera siempre problemas en el lavado y en el gasto de energía. Dos veces al año puedes sacar las aspas para limpiar bien las ranuras y también deberás ajustar el descalcificador para que se renueve correctamente.
¿Por qué elegir un gel lavavajillas 3 en 1?
Al combinar las 3 funciones, el gel lavavajillas elimina las manchas difíciles, retira los residuos, deja tu vajilla brillante y además no contiene fosfatos, un producto muy práctico que te permitirá cuidar de tu lavavajillas de la manera más fácil y cómoda posible.
Nuestro gel lavavajillas 3 en 1 tiene un agradable perfume y es muy fácil de utilizar, porque solo tienes que poner la botella en posición vertical para llenar el compartimento con la dosificación indicada, cerrar el cajetín y seleccionar un programa sin prelavado. En Dermo, presentamos este producto multifuncional para facilitar la vida de los clientes, consiguiendo una limpieza eficaz y profunda y un buen mantenimiento de su lavaplatos.
¡Encuentra el mejor gel lavavajillas en Dermo!