Saltar al contenido

Dermo | Fábrica de detergentes

OXI-100. Blanqueador oxigenado

OXI-100

Blanqueador auxiliar de lavado basado en peróxido de hidrógeno para todo tipo de ropa blanca y de color especialmente indicado para su uso en lavanderías comerciales, centros hospitalarios, etc. Tiene propiedades oxidantes, desodorizantes, blanqueadoras y quitamanchas.

Código: 002OXI25 Categorías: ,

MODO DE EMPLEO
Dosificar en la fase de blanqueo de 3 a 10 ml por kilo de ropa seca a temperaturas entre 60 y 90oC. Para obtener un buen rendimento del OXI-100 y un mínimo deterioro de la ropa, la temperatura de la solución de lavado debería mantenerse entre 60 y 90oC y el pH entre 11-11.5. A un pH de 10.5 el blanqueo debería realizarse a 50-55oC. Aplicaciones a temperaturas superiores a 90oC y pH superior a 10.5 pueden dañar las fibras naturales como el algodón. No usar en prendas con manchas de sangre. Las manchas de sangre en contacto con el peróxido se fijarán y serán difíciles de eliminar, por lo tanto, evitar el contacto del OXI-100 con prendas manchadas de sangre en la fase incial de lavado (t=0-8 minutos). Para el tratamiento de ropa con manchas de sangre efectuar un prelavado con detergente y agua fría. No usar en prendas de nylon.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Aspecto: Líquido incoloro
Olor: Picante
pH: 1 – 4
Punto de congelación: -52oC
Punto de ebullición: 115oC
Densidad relativa: 1.2 kg/l
Solubilidad: En agua, soluble en todas las proporciones.

COMPOSICIÓN
Blanqueantes basados en oxígeno.

PRESENTACIÓN
Envases de plástico:

FORMATO        25kg
CÓDIGO    002OXI25

SEGURIDAD / TOXICOLOGÍA
Nocivo en caso de ingestión. Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves. Puede irritar las
vías respiratorias. Llevar guantes/prendas/gafas de protección. Manténgase fuera del alcance de los niños. En
caso de accidente, consultar al Servicio Médico de Información Toxicológica. Telf.: 915 620 420.

INFORMACIÓN ADICIONAL
PRODUCTO INDUSTRIAL. USO PROFESIONAL.
El Reglamento (UE) 2019/1148 restringe la adquisición, la introducción, la posesión o la utilización de este producto por los particulares. Todas las transacciones sospechosas, así como las desapariciones y robos significativos deben notificarse al Punto de Contacto Nacional.