Además de los beneficios para el planeta, que no es poca cosa, los detergentes ecológicos te permiten cuidar tu salud mucho más de lo que crees.
El detergente es un producto que no puede faltar en casa y que utilizamos, prácticamente, de forma diaria. Por eso es más que recomendable prestar atención a la calidad que nos puede proporcionar el producto, no sólo a nivel de efectividad de lavado si no a nuestra propia salud.
Deja de respirar tóxicos con los detergentes ecológicos
Los detergentes convencionales se componen de muchos tóxicos, como los blanqueantes, fosfonatos, enzimas, perfumes, estabilizadores, etc. Estos son solo algunos de la gran cantidad de productos tóxicos que contienen para mostrar un resultado impactante en nuestra ropa. Esto nos lleva a pensar que cada vez que lavamos la ropa estamos poniendo todos estos tóxicos en nuestra ropa, pero también en nuestra piel y en nuestro interior, ya que respiramos con frecuencia estos elementos, no sólo en el detergente sino también en otros productos de limpieza.
Los detergentes ecológicos utiliza tensioactivos naturales como los derivados del aceite de coco, dejando una mejor huella en el medio ambiente, prima las sustancias de origen vegetal, no utiliza enzimas, no utiliza perfumes y en el caso de que lo haga son naturales, utiliza ingredientes altamente biodegradables, protege el medio ambiente en toda la cadena de producción, se fabrica con un reducido coste energético mediante energías limpias, incluye el etiquetado de información explicando claramente los ingredientes y no ha testado sus productos en animales.
Los detergentes ecológicos nos proponen otra manera de limpiar, sin abandonar la calidad del producto ni su efectividad, pero si desechando todo tipo de tóxicos y sustituyéndolos por elementos de origen vegetal.
Elegir detergentes ecológicos para limpiar no sólo ayudará a nuestra salud, sino que también ayudará, y mucho, al planeta y a los animales.
En Dermo puedes encontrar una variedad de detergentes ecológicos llamados Naturgreen, que cuentan eco etiqueta europea y que ofrecen una alternativa a los detergentes convencionales, consiguiendo resultados espectaculares.