Welcome one more day to the Dermo blog, your company specialized in the manufacture of all types of detergents y limpiadores, entre ellos los ecological detergents. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre lo perjudiciales que pueden ser los tóxicos de los detergents tradicionales, tanto para nuestra salud como para la del medio ambiente. Además, también repasaremos cuales son los beneficios de los ecological detergents.
Todos los hogares disponen de innumerables productos de limpieza con tal de mantener la vivienda siempre limpia y desinfectada, pero lo cierto es que, muchos de los productos químicos que contienen estos detergents son perjudiciales para nuestra salud y la de nuestra familia, por lo que siempre es mejor utilizar ecological detergents.
La peligrosidad de los tóxicos
En primer lugar, los tóxicos que llevan los detergents tradicionales afectan a la persona que los está utilizando, ya sea fregando el suelo como quitando el polvo, si utilizamos este tipo de detergents estaremos inhalando productos químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Además, cuando ya los hemos utilizado, están esparcidos por toda la casa, incluso en la ropa, por lo que los respiramos y tocamos continuamente. Es importante tener en cuenta que estos productos químicos pueden entrar en nuestro cuerpo a través de la piel o por ingestión de polvo, por lo que si tenemos niños pequeños, lo mejor es utilizar únicamente ecological detergents.
Por otro lado, los tóxicos de los detergents tradicionales provocan graves consecuencias en el medio ambiente. Cuando tiramos los productos de limpieza al desagüe estamos generando una situación que supondrá un gran impacto para los ecosistemas acuáticos. De esta forma, contaminan nuestros ríos y mares, así como el agua que bebemos o que utilizamos para regar una cosecha que más adelante ingeriremos.
¿Qué ofrecen los detergentes ecológicos?
Existen infinidad de razones por las que escoger los ecological detergents antes que los convencionales. Por un lado, debemos saber que en los detergents tradicionales, sus fabricantes no están obligados a enumerar los ingredientes de ese producto por lo que no sabemos que contiene, mientras que los ecological detergents deben tener etiquetas que detalles cada ingrediente.
Gracias a la legislación, los ecological detergents nombran cuales son cada uno de sus ingredientes, que suelen ser todos de procedencia vegetal. Mientras que los detergents convencionales, aunque no se saben exactamente cuáles son sus ingredientes, sí que se sabe que utilizan petróleo y otros componentes tóxicos para su elaboración.
El cambio de ingredientes es lo que hace que los ecological detergents no sean perjudiciales para nuestra salud, y además, ayuden a cuidar el medio ambiente.