Skip to content

Dermo | detergent factory

Front page » Put it to good use! Types of household cleaning products

Put it to good use! Types of household cleaning products

Cuando nos dedicamos a la limpieza de nuestro hogar nos dedicamos a limpiar superficies como pisos, paredes, ventanas, alfombras y electrodomésticos. También se incluyen alfombras y tapicerías.

Ante esto, tenemos que entender que ningún producto por sí solo puede proporcionar un rendimiento óptimo en todas las superficies de nuestra casa. Por lo tanto, en el mercado existe una gran variedad de productos de limpieza doméstica.

 

Todos los productos de limpieza doméstica están formulados para funcionar de manera eficiente y conveniente en nuestro hogar, sin embargo, algunos están diseñados para un uso más general, como los limpiadores multiusos, mientras que otros están diseñados para funcionar mejor en superficies u objetos específicos.

Ante esto, debemos conocer los diferentes tipos de productos de limpieza doméstica para darle el uso adecuado y obtener los mejores resultados.

Por ejemplo, entre los productos de limpieza doméstica tenemos los limpiadores multiusos que pueden dividirse entre los productos abrasivos y los no abrasivos.

Los limpiadores abrasivos están diseñados para eliminar cantidades relativamente grandes de tierra que a menudo se encuentran en áreas pequeñas. Vienen en polvo y en forma líquida

En el caso de estos productos de limpieza doméstica, el grado de abrasividadpuede variar. Sin embargo, el uso excesivo de algunos limpiadores abrasivos puede eliminar el esmalte o el revestimiento de algunas superficies, por lo que es importante siempre leer y seguir las instrucciones del fabricante.

Por ejemplo, los productos de limpieza doméstica en polvo tienen una acción limpiadora y abrillantadora, además de contener pequeñas cantidades de tensioactivos para eliminar la suciedad aceitosa. Los limpiadores líquidos son más suaves y su acción abrasiva suele ser menor que la de los polvos.

Por otro lado, los productos de limpieza doméstica no abrasivos también pueden venir en distintas formas, como polvo o líquido. Los limpiadores no abrasivos pueden contener agentes antimicrobianos para desinfectar, por lo que especificarán en la etiqueta que “matan los gérmenes” o “desinfectan”.

 

También existen productos de limpieza doméstica especiales, que tienen usos más reducido que los multiusos. Están diseñados para superficies específicas, como vidrio, baños, hornos, desagües, metal, pisos, alfombras, muebles y tapizados. Al concentrarse en condiciones específicas, estos productos de limpieza doméstica especializados pueden ofrecer un rendimiento y una comodidad óptimos. Entre los más populares se encuentran el cloro o lejía, los desinfectantes, los limpiadores de vidrio, los limpiadores de metales,  los limpiadores para hornos, los limpiadores de ducha o inodoros y los limpiadores de azulejos.

 

A esta lista de productos de limpieza doméstica también se suman aquellos de superficies específicas como los creados para alfombras, muebles, cuero, entre otros.

 

La oferta de productos de limpieza doméstica es muy grande y nos asegura que encontraremos el producto ideal para nuestras necesidades.