Los usuarios deben ser responsables de su propio aseo y deberán traer su propia toalla pequeña, su botella de agua y utilizar chanclas en las piscinas y en la zona de duchas, entre otras.
El gimnasio, por su parte, es importante que emplee las medidas adecuadas y apueste por productos de higiene personal de alta calidad, sobre todo para las zonas comunes. Así, se evitan malos olores y la aparición de hongos y bacterias, que se alojan en las superficies en las que se hace ejercicio, en las toallas, las piscinas, los baños o los vestuarios. El personal de limpieza del gimnasio será el encargado de desinfectar bien cada espacio, para que todo esté perfecto para la próxima sesión.
¿Qué productos de higiene personal no pueden faltar en tu gimnasio?
- Jabón líquido antibacteriano: Es importante contar con este tipo de productos de higiene personal, porque proporciona una limpieza eficaz de las manos y ayuda a prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades. Opta por un jabón suave y no irritante para las pieles sensibles.
- Gel hidroalcohólico: Un producto para limpiar en profundidad las manos, para mantener la higiene adecuada. Coloca dispensadores de este producto en áreas clave como la entrada, los vestuarios y cerca de los equipos de ejercicio.
- Papel higiénico de calidad: Asegúrate de tener un suministro adecuado de papel higiénico en los baños del gimnasio. Opta por opciones de alta calidad que sean suaves y duraderas.
- Toallas de papel desechables: Proporciona toallas de papel desechables en lugar de toallas de tela en los baños. Las toallas de papel son más higiénicas, ya que cada usuario puede usar una toalla nueva.
- Productos de limpieza multiusos: Asegúrate de tener productos de limpieza adecuados para limpiar y desinfectar los diferentes espacios del gimnasio, incluyendo los pisos, las máquinas de ejercicio y las superficies de contacto frecuente.
- Gel y champú de gran formato; Es interesante optar por productos de higiene personal de tamaño familiar, para que duren más y el precio también sea más económico. Es la forma más práctica y eficiente de ir rellenando los recipientes en los que se presenta el champú y el gel en los gimnasios.
- Y si buscas un desinfectante para limpiar el gimnasio tenemos DL 21 Viricide, un producto ideal para desinfectar todo tipo de superficies, para que queden libres de gérmenes y bacterias.
En Dermo, desarrollamos productos de higiene personal pensados para cubrir las necesidades de todo tipo de espacios, desde gimnasios y hasta para una vivienda familiar. Un ejemplo es el Gel Splash de Almendras Dulces, el cual es de gran formato, mantiene el aroma de la flor del almendro y es muy hidratante. Es una buena opción porque, además, es de pH neutro, pensado para todo tipo de pieles, y deja la piel limpia, fresca y delicadamente perfumada, con sensación de calma y bienestar.