Un desengrasante es un agente de limpieza que se utiliza para disolver la grasa y el aceite de las superficies duras. Muchos desengrasantes contienen productos químicos o disolventes diseñados para provocar una reacción química para cambiar el estado de la sustancia y facilitar su eliminación. Otros desengrasantes usan una base de agua para crear un «levantamiento» en la grasa para que flote en la parte superior del agua y cree un residuo que luego se puede eliminar mediante una serie de técnicas de separación.
Ante esto, un fabricante de desengrasantes se debe enfocar en crear un producto eficiente que de resultados adecuados en el menor tiempo y con poco esfuerzo.
Los desengrasantes se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. Los desengrasantes más utilizados son los desengrasantes en base agua, en base solvente y los derivados de fuentes naturales.
Los desengrasantes a base de solventes son los limpiadores que contienen productos químicos. Ante esto, un fabricante de desengrasantes lo puede recomendar para los sectores de automotor, aeroespacial, mecánico, energía, petróleo y gas. Estos desengrasantes contienen elementos nocivos que suponen un riesgo para la salud y la seguridad si no se manipulan correctamente y pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente.
Por otro lado, un fabricante de desengrasantes también puede presentar la opción de un desengrasante a base de agua. Estos productos son excelentes para aplicaciones más ligeras en los sectores de fábricas, agricultura y producción de alimentos y bebidas. Estos limpiadores son más amables con el medio ambiente, por lo que son los preferidos por la mayoría de las empresas. La base de agua significa que estos desengrasantes son adecuados en aplicaciones donde la eliminación de grasa o aceite de servicio pesado no es una preocupación.
Por último, tenemos los desengrasantes naturales que contienen ingredientes como vinagre destilado o bicarbonato de sodio. Estos productos tienen buenas propiedades desengrasantes para aplicaciones en áreas como los hogares, hospitales y las escuelas. Esto se debe a que los desengrasantes naturales no contienen químicos tóxicos, y por lo tanto los efectos al contacto con la piel y los ojos o al ser ingeridos o inhalados son mínimos. Aunque los desengrasantes naturales son altamente efectivos en aplicaciones más pequeñas, no son lo suficientemente fuertes para hacer frente a aplicaciones industriales más pesadas.
Fabricante de desengrasantes: aliados en su limpieza
En Dermo somos fabricante de desengrasantes preocupados por la presentación de productos de la mayor eficiencia y calidad. Nuestros profesionales trabajan cada día para mejorar los limpiadores y ofrecer una solución para cada necesidad. Además contamos con un equipo que estará encantado de escuchar sus necesidades y le ofrecerá la mejor solución.