La cal es un subproducto desafortunado en los baños que se ve feo y poco higiénico. Dondequiera que los objetos entren regularmente en contacto con el agua, la cal se forma con el tiempo. No es de extrañar que el baño sea a menudo el lugar ideal para la acumulación de cal, cubriendo grifería, azulejos y lavabos. Sin embargo, con el uso de desincrustante las formaciones de cal se pueden eliminar fácilmente.
El agua que contiene cal tiene niveles particularmente altos de carbonato de calcio y se crea cuando el agua subterránea se filtra a través de la piedra calcárea. Cuanto mayor es la concentración, más dura es el agua y se forma más cal en las superficies con las que entra en contacto. Los depósitos de cal rebeldes se forman principalmente cuando el agua se calienta o se evapora, lo que da como resultado manchas blancas, especialmente en los grifos, lavabos, azulejos y grifos de los baños. Ante esto, en lugares con agua con mayores niveles de cal, será más importante la adición de desincrustante a sus rutinas de limpieza.
La principal razón por la que las personas eligen eliminar la cal con desincrustante es que puede verse terrible, especialmente si se deja y se descuida durante mucho tiempo, lo que da como resultado espacios muy manchados.
Lo que debe saber sobre el desincrustante
La cal es una acumulación de un depósito duro con una apariencia similar a la tiza que consiste principalmente en carbonato de calcio. Por lo general, el agua dura la deja cuando se evapora, agua que tiene un alto contenido de minerales. En la mayoría de los casos, encontrará cal dentro de hervidores de agua caliente y tuberías. Tradicionalmente, se encuentra donde haya agua tibia. Cuando se trata de baños, esto incluirá grifos, cabezales de ducha y tapones. Cuanto más dura sea el agua en su área, es más probable que encuentre cal.
También puede tener una acumulación de cal debido a que la espuma de jabón no se limpia. Esto significa que los lavabos y los azulejos pueden estar en riesgo, pero también su inodoro. La cal puede causar varios daños a su hogar, desde problemas menores hasta problemas mayores, como obstrucciones o grietas en las tuberías.
A menor escala, los depósitos de cal pueden acumularse en cualquier superficie con la que el agua dura esté en contacto y pueden acumularse rápidamente. Esto incluye sus grifos y duchas. La cal, si no se limpia, restringe el flujo de agua y reduce su eficiencia. Ante esto, el uso de desincrustante de forma regular será la única medida que evite los problemas y asegure un espacio limpio y seguro.
En Dermo contamos con productos efectivos que lo ayudarán en este tarea, como por ejemplo el Cleantot WC que es un desincrustante para WC en formato de gel limpiador que está pensado para eliminar toda la suciedad y restos de cal acumulados en el inodoro.