Saltar al contenido

Dermo | Fábrica de detergentes

Portada » La importancia de mantener tu horno limpio usando un quitagrasas

La importancia de mantener tu horno limpio usando un quitagrasas

  • por

El horno es uno de los electrodomésticos de cocina que más se pasa por alto a la hora de limpiar. Si bien la mayoría de los propietarios saben que es importante limpiar el horno, puede ser difícil programar una hora para la limpieza del horno.

Sin embargo, descuidar la limpieza de la cocina puede ser peligroso, por lo que es aconsejable comprender la importancia de un horno limpio y establecer una rutina de limpieza que incluya el uso de un producto quitagrasas.

Una de las razones más importantes para mantener limpio su horno es porque es mucho más seguro cocinar en un horno limpio que en un horno sucio. Un horno sucio lleno de grasa, mugre y restos de comida tiene un mayor riesgo de incendio en comparación con un horno limpio, por lo que será necesaria la limpieza con quitagrasas de forma periódica.

La limpieza regular de su horno también ayudará a que funcione a plena capacidad durante más tiempo. Los hornos limpios son más eficientes energéticamente porque el calor se distribuye de manera eficiente con menos energía necesaria.

Además, si la puerta de su horno está cubierta de suciedad, no podrá ver la comida adentro. Esto resultará en la apertura de la puerta del horno para verificar la cocción. Cada vez que se abre la puerta del horno, el calor se escapa y baja la temperatura dentro del horno, por lo que el horno no funcionará de manera tan eficiente.

Por otro lado, cuando usa un horno sucio, corre el riesgo de contaminar los alimentos que está cocinando con suciedad de comidas anteriores. Esto se notará más si está horneando algo dulce como un pastel después de cocinar un asado o un curry. La limpieza regular del horno eliminará la grasa acumulada entre las comidas cocinadas y reducirá el riesgo de contaminación.

Por esto, el uso de un quitagrasas en la limpieza periódica de su horno asegurará comidas deliciosas, además de mantener un buen aspecto en la cocina de su hogar.

¿Qué quitagrasas debes usar para limpiar tu horno?

Para hacer la limpieza de su horno un proceso eficiente y seguro, debe elegir un quitagrasas ideal.

Por ejemplo, Dermo creó Audaz Planchas como un producto especializado en la eliminación de grasa requemada y/o carbonizada. Con este quitagrasas es muy sencillo y rápido la eliminación de los residuos, además que al disolverlo en agua puede eliminar el óxido y actuar como antioxidante.

Otra opción que puedes usar como quitagrasas para mantener su horno en perfecto estado es Audaz Universal, un producto creado para limpiar y desengrasar superficies pintadas y metales. Está indicado para tratar aluminio, acero inoxidable o plásticos. A esto se suma el DHP-100, un producto especial para superficies que están muy grasientas, algo que es usual en los hornos.

En DERMO tenemos el producto perfecto para sus necesidades.

Etiquetas: