Los detergentes son el tipo más común de agente de limpieza y se utilizan en cocinas domésticas y comerciales. Actúan rompiendo la suciedad o la tierra, lo que facilita su lavado. Un detergente desengrasante se usa para quitar la grasa de superficies tales como cubiertas de hornos, mostradores y protectores contra salpicaduras de parrillas. El objetivo de un detergente desengrasante es eliminar rápidamente la suciedad, evitando en lo posible limpiar y restregar.
La contaminación por polvo, suciedad, grasa y oxidación puede causar corrosión, riesgos de resbalones, sobrecalentamiento y muchos otros problemas en cocinas domésticas y comerciales. Con un detergente desengrasante creará una cocina limpia y segura lo que es un paso importante para un hogar o negocio saludable. Una cocina limpia ayudará a reducir el riesgo de exposición de las personas a muchos contaminantes interiores, como bacterias y alérgenos, como los ácaros del polvo. También es menos atractiva para ratones, ratas y otras plagas.
Las bacterias o los gérmenes están en todas partes, incluida su cocina, donde se almacenan, preparan y comen los alimentos. Las bacterias pueden causar enfermedades que pueden estar en sus alimentos, utensilios de cocina, mostradores, electrodomésticos, pisos, mascotas y especialmente en sus manos. Es importante tomar las medidas necesarias para limpiar antes, durante y después de preparar y comer sus alimentos para mantenerlo a usted y a su familia a salvo de una intoxicación alimentaria. La limpieza incluye tanto las superficies más difíciles en donde será necesario el uso de un detergente desengrasante.
Las cucarachas, hormigas, ratones y ratas son visitantes frecuentes de las cocinas sucias. El mantenimiento adecuado y la limpieza regular de su cocina reducirán la posibilidad de plagas. Algunas plagas, como las cucarachas, son extremadamente hábiles para esconderse detrás del desorden. Esto hace que sea imperativo no solo mantener limpios los mostradores y los pisos, sino también que el espacio de su armario esté perfectamente organizado.
Además, una cocina limpia es una cocina fácil de usar. Una de las razones más importantes para mantener una cocina limpia y organizada es que trabajar en una cocina es más sencillo cuando se guardan los electrodomésticos, se lavan los platos y las encimeras están limpias. Si su cocina está abarrotada de platos sucios y derrames, es difícil y requiere mucho tiempo hornear o cocinar alrededor del desorden.
Detergente desengrasante; un uso específico
Existe un detergente desengrasante específico para cada superficie, incluso para superficies verticales. En Dermo recomendamos el limpiador desengrasante de alta espuma de Audaz para este tipo de superficies. Es un limpiador desengrasante tixotrópico, altamente emulsionante, muy potente y eficaz para disolver todo tipo de grasa y suciedad en superficies verticales, así como en superficies de difícil acceso.
Tiene una fórmula especial que espuma y se adhiere perfectamente a las superficies verticales sin gotear, dando como resultado una limpieza muy profunda sin desperdiciar una sola gota de producto.