Cuando se presentan visitas inesperadas es cuando tenemos la casa más desordenada. Nos pilla de improviso y el tiempo se nos echa encima. También es cierto que si hacemos un pequeño mantenimiento de forma semanal, no nos pasará. Todo tiene solución, hasta la casa más desordenada y sucia puede tener una nueva imagen en menos de dos horas. Sólo se trata de marcar, por orden, aquello que debes hacer.
¿Qué pasos debo seguir?
Identifica cuáles son los espacios que se ven más sucios, que suelen ser el baño, la cocina y el pasillo. Lo primero que debes hacer no es limpiar a fondo, porque no te daría tiempo a hacer limpieza general, si no quitar todo aquello que esté por medio, barrer, fregar y quitar el polvo o la suciedad más visible.
Coge una bolsa grande de basura y acumula todo aquello que tengas que tirar de todas las habitaciones de tu casa; papeles, plástico, aquello que vayas barriendo y aprovecha para tirar la basura de la cocina para evitar malos olores.
Ventila la casa. Cuando acabes de limpiar reserva 10 minutos para ventilar la casa. Deja que entre aire fresco y renueve el ambiente para evitar olores a cerrado. Puedes ayudar con algún ambientador suave que de sensación de limpieza.
Procura que cada cosa esté en su sitio y quita el polvo por las estanterías del comedor y de aquellos espacios que vayáis a utilizar, durante ese día. Si no tienes tiempo de poner cada cosa en su sitio, utiliza una caja grande para meterlo y que no se vea por medio. Más tarde podrás colocarlo tranquilamente, sin ningún tipo de presión.
Limpiamuebles, quitagrasa, limpiacristales, limpia wc, escoba y fregona. Estas serán tus armas de limpieza para que la casa se vea bien, ordenada, sin polvo y sin suelos sucios. Es muy importante que la cocina no tenga residuos grasos, así como tener perfectamente limpio el wc. En el caso del lavabo podrás conseguirlo fácilmente con un producto específico, dejándolo reposar y tirando después de la cadena, además de limpiar la parte exterior.
Limpiadores específicos de Dermo
En Dermo contamos con productos de limpieza específicos altamente concentrados y profesionales de uso fácil. Puedes disfrutar de una limpieza express, totalmente efectiva, gracias a todos los productos que podemos ofrecerte en Dermo. Encontrarás limpiadores específicos para todos los rincones de tu casa, disfrutando de una higiene rápida, buena y duradera, independientemente del tiempo que tengas para hacerla. También contamos con una línea de productos ecológicos, llamada NaturGreen, que cuenta con certificado ecológico. Cuando pruebes los limpiadores específicos de Dermo, no podrás utilizar otras marcas.