Cuando descubre un desagüe lento u obstruido, es posible que llamar a un plomero no sea su primera reacción. Después de todo, usar una botella de desatascador de tuberías es más económico y requiere un esfuerzo mínimo.
Sin embargo, es necesario que tome en cuenta algunas indicaciones para que el uso del desatascador de tuberías sea eficiente y seguro.
La mayoría de los líquidos que funcionan como desatascador de tuberías lo hacen creando una reacción química dentro de la tubería de drenaje, a menudo con la ayuda de ácido clorhídrico. Estas reacciones generalmente generan calor, y ese calor puede causar daños irreversibles a la tubería misma.
Esto es especialmente cierto si el limpiador no hace un trabajo rápido o completo para disolver la obstrucción porque los productos químicos líquidos simplemente se asentarán sobre la obstrucción mientras que la reacción química se concentra en una pequeña sección de la tubería.
Si la tubería es de plástico, el calor intenso podría derretir parcialmente y deformar el material. Las tuberías de metal son más resistentes, pero el calor puede debilitar el metal de tal manera que es más probable que se produzcan grietas y fugas en el futuro. Esto es especialmente cierto para las tuberías más antiguas. Por esto, al usar el desatascador de tuberías debe seguir las instrucciones con cuidado para no causar daños.
Si los productos químicos de desatascador de tuberías pueden causar ese tipo de daño a sus tuberías, imagínense lo que pueden hacerle a usted. Los vapores liberados por el uso de estos productos pueden resultar irritantes para los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones.
Aunque no todas las fórmulas de desatascador de tuberías son iguales, algunas pueden causar quemaduras si accidentalmente las pone en contacto con la piel. Peor aún es si accidentalmente te cae un poco en los ojos, por lo que es una buena idea usar siempre gafas de seguridad y evitar salpicaduras si usas estos productos. El uso del desatascador de tuberías se debe limitar solo a esta función.
Desatascador de tuberías: busque la mejor calidad
Asimismo, el líquido desatascador de tuberías que seleccione debe ser de calidad para asegurar, no solo que haga un trabajo eficiente, sino que cuide sus tuberías y no dañe su salud.
Si busca un desatascador de tuberías puede contar con DERMO. Todos nuestros productos se realizan con esfuerzo y las mejores tecnologías para asegurar que sean eficientes y seguros. Nuestros años de experiencia nos asegura que siempre ofrecemos la mejor calidad y logramos la máxima satisfacción de todos nuestros clientes.
No dude en confiar en los mejores. Tenemos los productos que usted necesita.