Ahora que comienza el buen tiempo y que se acercan meses idóneos para realizar celebraciones en las que nuestro vehículo toma protagonismo (enlaces, comuniones, vacaciones de Semana Santa…), es el momento ideal para ponerse manos a la obra y llevar a cabo la limpeza a fondo de nuestro carro, poniendo especial interés en rincones interiores, pero también en esa carroceria que queremos que luzca como nunca. Si creéis que los servicios de limpeza integrales son demasiado caros y queréis ahorraros un dinero al limpiar vuestro carro, hoy desde Dermo SA, empresa e fábrica especializada na produção de detergentes de todos os tipos, incluindo, detergentes para a carroceria do carro; queremos proporcionaros algunos consejos para limpiar la carroceria do seu carro de manera eficiente, en esta nueva entrada de nuestro blog, recomendándoos hacer uso de los detergentes especializados para carroceria que os ofrecemos en nuestras instalaciones.
Para llevar a cabo la tarea, necesitaréis una fuente de agua (manguera), una palangana con agua mezclada con jabón (mejor, como decíamos, detergentes específico para o carroceria del coche), una esponja suave, paños de microfibra y el cabezal limpio de una escoba para las llantas. ¿Todo listo? Empecemos, entonces.
- Situad el carro en un lugar donde haya sombra, de lo contrario podrían quedaros restos de detergente no carroceria do carro.
- Para limpiar, lo idóneo es utilizar agua tibia o caliente, y fría para aclarar. Lo mejor es dividir la tarea y trabajar a consciencia en las distintas partes del carro a limpiar, por separado. Por ejemplo, primero los extremos (delante y detrás) y después terminamos con los laterales. De esta manera, no tendremos que limpiar dos veces.
- El primer paso es pasar agua con la manguera por toda la carroceria do carro de manera que ablandemos la suciedad incrustada.
- Decidida la parte por la que vamos a comenzar, tomamos la esponja y la sumergimos en la palangana (o cubo) con agua y detergente para la carrocería del coche, y enjabonamos. Siempre es mejor ir de arriba hacia abajo, de modo que podamos aprovechar el jabón que se desprende y hacer que la suciedad vaya hacia el suelo. A la hora de aclarar, cogemos los paños de microfibra, los mojamos ahora sólo con agua y eliminamos los restos de detergente. Finalmente, con una bayeta muy escurrida terminamos de absorber la humedad de la carroceria y repetimos esta operación en cada sección del carro, pero no las llantas.
- Limpia la carroceria, repasamos los cristales con un producto específico para éstos (limpiacristales) y pulimos las escobillas del limpiaparabrisas. ¿De qué serviría tanta limpeza si cuando usemos el limpiaparabrisas éste lo ensucia todo de nuevo? Para hacerlo correctamente, sólo debemos emplear un paño seco y limpio de microfibra.
- Finalmente, para terminar de dejar como nueva la carroceria do nosso carro, limpiamos las llantas. Tomamos de nuevo agua y el mismo detergente para carroceria específico en el cubo y sumergimos el cepillo de la escoba. Frotamos la superficie de las llantas y las ranuras. Después, aclaramos con la manguera y secamos con un trapo seco.
Y con estos simples pasos, disfrutaremos de un carro limpio y luciremos su mejor cara en estos días tan importantes sin haber invertido más que algo de tiempo y dedicación personal, de mano de productos tan fiables como nuestros detergentes para carrocería de coche. Os esperamos en la siguiente entrada de nuestro blog, em Dermo SA