Saltar al contenido

Dermo | Fábrica de detergentes

Portada » ¿Qué es un desengrasante?

¿Qué es un desengrasante?

  • por

En Dermo S.A., nos encanta hablar de nuestra labor y de todo lo que hace referencia a nuestros productos y a las temáticas que les atañen. Uno de esos productos que desarrollamos con especial decoro desde nuestra fábrica de detergentes son los desengrasantes. Este producto forma parte de la vida diaria de muchas personas y por ello, es una sustancia que deberíamos conocer, para observar la importancia que tiene en nuestras vidas. Es por eso que, hoy, en nuestro blog queremos hablaros de ellos, de los detergentes desengrasantes, para que descubráis más sobre este producto, clave de nuestro trabajo.

El desengrasante es un producto que se define como aquella sustancia de naturaleza generalmente alcalina capaz de eliminar aceites y grasas de cualquier superficie a partir de una reacción química, que viene determinada por la formulación del mismo. Los usos del desengrasante son infinitos y todos los sectores de la sociedad requieren de este recurso para eliminar la suciedad, pero podríamos definir dos grandes grupos que determinan la forma de utilizar los desengrasantes en términos genéricos: uso doméstico y uso industrial.

Hablando de los usos domésticos de esta sustancia, no nos referimos únicamente a desengrasantes para el hogar. Debemos tener en mente, también, los desengrasantes que pueden ser útiles al público de otros servicios como comercios, centros educativos, restaurantes, o en lugares de trabajo (oficinas). En estos casos, se hace un uso moderado, pues la capacidad de desengrase y la acción desinfectante del producto sobre las superficies a desengrasar, no provoca una resistencia dura. Comúnmente los residuos grasos suelen presentarse en pequeñas acumulaciones de grasa y aceite. Es cuando nos referimos a suciedad persistente y difícil de eliminar, dado que la concentración de estas sustancias es mucho mayor; y necesitamos garantizar la eliminación total de los contaminantes, cuando debemos referirnos a los desengrasantes industriales, formulados para actuar más duramente. Las necesidades de quienes trabajan con cada uno de ellos difiere, pero nunca el resultado final que esperamos: limpieza e higiene garantizadas.

En Dermo S.A., somos conscientes de esta situación y por eso elaboramos una amplia gama de detergentes desengrasantes adaptados a las necesidades de cada cliente para satisfacerlas y cumplir con nuestra misión. Con nuestros desengrasantes lograréis olvidaros de la suciedad y veréis como rápidamente se solventan vuestros problemas de limpieza de grasas y aceites, manchas que todos odiamos y que, si nos despistamos, cuando ya es tarde, son demasiado difíciles de eliminar. Os esperamos en el siguiente post de nuestro blog, Dermo S.A., para seguir hablando de los desengrasantes y del resto de temas que interfieren en nuestra labor, un trabajo que tratamos de haceros llegar de la forma más cercana y con toda la confianza y compromiso que podemos poner en él.