Las manos son el vehículo perfecto para que los virus y las bacterias viajen de un lugar a otro, infectando a las personas de una forma expansiva, de modo que la limpieza de nuestras manos debe de ser efectiva y segura, utilizando productos como el gel hidroalcohólico para manos.
Aún con el uso del gel hidroalcohólico para manos es importante evitar, todo lo posible, el contacto con superficies funcionales, es decir, aquellas superficies de uso público, ya que sin querer podríamos convertirnos en portadores silenciosos del COVID-19 y de muchas otras bacterias y virus. Aunque si no tienes más remedio que utilizarlas, lo mejor es desinfectar tus manos antes y después.
Aunque siempre hemos defendido que compartir es vivir, ahora es importante evitar acciones como el hecho de intercambiar objetos con otras personas, al menos hasta que todo esto pase, porque un objeto que ha sido tocado por otra persona puede acumular muchos gérmenes que no vemos y, por tanto, convertirse en un foco importante del virus. En el caso de que no haya remedio, será necesario desinfectar el objeto antes y después de utilizarlo.
La distancia social también es otra medida preventiva muy efectiva, ya que es la manera más segura de evitar que el virus pueda viajar de una persona a otra y contagiarla. En el caso de no poder mantener la distancia de seguridad, lo mejor es optar por una mascarilla certificada y utilizar un gel hidroalcohólico para manos al salir a la calle y al volver a casa, para retirar todas aquellas bacterias y virus que hayan podido adherirse a nuestras manos.
Otro consejo que queremos darte es no tocarse la cara, el pelo o la boca antes de desinfectarse las manos, ya que la manipulación de la mascarilla, tocar objetos del exterior y el contacto directo con el entorno público es demasiado contagioso como para no desinfectarnos bien las manos antes de acercárnoslas a la cara. Lo mejor es integrar este hábito para que salga de forma espontánea y ya no debas preocuparte por ello.
Gel hidroalcohólico, la solución más eficaz para acabar con los virus
El gel hidroalcohólico para manos es la mejor solución si hablamos de comodidad y seguridad, ya que es una forma rápida y segura de desinfectar tus manos o cualquier superficie. Por ejemplo, si quieres ingerir algún alimento y no puedes lavarte las manos con jabón, el gel te permitirá limpiar eficazmente las manos, ya que si estás en la calle no sirve que utilices una toallita o te pases un poco de agua.
En el caso de tener que utilizar objetos en los que se acumulan gérmenes y son compartidos como puede ser el asiento del autobús, la barra del metro, un carrito de la compra o cualquier objeto de uso común, puede ser desinfectado con el gel hidroalcohólico para manos.