Hoy vamos a darte algunos trucos para que consigas utilizar tu lavavajillas de la forma más eficiente posible, optimizando sus recursos y alargando su vida útil. Son pasos sencillos de llevar a cabo, que podrás integrar fácilmente en tu rutina diaria, por eso estamos seguros de que conseguirás llevarlos a cabo a partir de hoy, después de ver todas las ventajas que pueden ofrecerte.
Optimiza los recursos y usa los productos adecuados
- El primer consejo es que uses un detergente adecuado, evitando productos que contengan lejía o que sean de baja calidad. Es mejor evitar el detergente líquido porque deja más residuos y pueden provocar, más fácilmente, un taponamiento en el desagüe del lavavajillas, que puede desencadenar pérdidas de agua u obturaciones que bloqueen su funcionamiento.
- No utilices programas largos siempre, porque aunque gastan menos agua y energía y trabajan a una gran temperatura, están pensados para lavavajillas que están muy llenos. Lo mejor es esperar a que esté lleno o bien utilizar programas de media carga.
- Haz un lavado en vacío y al máximo de temperatura una vez al mes, para asegurar una limpieza de toda la máquina y de sus conductos de desagüe.
- Pasa una escobilla por los platos para retirar la suciedad más visible. Esto permitirá al lavavajillas trabajar con mayor eficacia y evitar que haya trozos de comida que obstruyan el desagüe.
- Revisa los filtros regularmente para ver su estado, porque si están muy sucios lo más recomendable es hacer un programa largo en vacío para desatascar.
- Colocar cada utensilio donde le corresponde también es una gran ayuda para este magnífico electrodoméstico. Platos y sartenes en la parte de abajo, cubiertos en la cestilla específica para ello en el lavavajillas y siempre con el mango hacia abajo. Los vasos, copar y tazas en la bandeja de arriba, para evitar que bloqueen las hélices de la distribución del agua.
- Usar siempre sal y abrillantador, para conseguir limpiar la vajilla en profundidad y darles todo el brillo que puedas. Además, el uso de estos dos elementos permite eliminar gran parte de la cal y ponderan la acidez del agua, entre otras ventajas.
- Cuando el programa del lavavajillas haya acabado y pite, ábrelo enseguida y apágalo. Es la mejor manera de no gastar más energía y la vajilla suelte el vapor, se enfríe y se seque.
En Dermo podrás encontrar un amplio catálogo de productos para el lavavajillas, con los que podrás limpiar eficazmente tus utensilios y tu electrodoméstico. Te invitamos a visitar nuestra web para que puedas leer detenidamente la funcionalidad de cada uno de nuestros productos para el lavavajillas, tanto para el lavado manual como para el lavado automático, abrillantadores…