¿Cómo lavar la ropa de bebé?

Si quieres saber cuál es la mejor manera de lavar la ropa de tu bebé hoy vamos a sacarte de dudas, ya que como fábrica de detergentes sabemos muy bien cómo tratar y lavar todo tipo de tejidos.

La piel del bebé es muy delicada y puede irritarse con una gran facilidad, por ese motivo es recomendable apostar por detergentes ecológicos y libres de elementos químicos, ya que podrían provocarle alguna alergia. Sobre todo para la ropa de los primeros meses, que es cuando el bebé aún está inmaduro y hace poco tiempo que tiene contacto con el mundo exterior, después de haber pasado nueve meses protegido en el vientre materno.

Como fábrica de detergentes, te recomendamos que los primeros meses laves la ropa de tu bebé por separado, porque la nuestra puede entrar en contacto con muchos agentes químicos y tóxicos sin darnos cuenta, que podrían ser agresivos para su piel. Es mejor lavar su ropa por separado para no generar en ella demasiadas bacterias y poder lavarla con un detergente ecológico y sin suavizante, porque podría provocarle alergias y además acostumbran a llevar grandes dosis de perfume. Tampoco es recomendable utilizar productos blanqueadores como le lejía, porque contienen sustancias químicas agresivas. Todos estos consejos no sólo son para la ropa si no para todos los tejidos que están en contacto con él, como pueden ser sábanas, arrullos, objetos de tela…

Si vas a lavar su ropita en la lavadora, como fábrica de detergentes te recomendamos utilizar un programa para ropa delicada y a baja temperatura, teniendo también un ciclo de centrifugado suave y utilizando un programa con doble aclarado. En el caso de que decidas lavar la ropa a mano es importante aclarar muy bien las prendas, para que no queden restos de jabón.

En ambos casos es importante que una vez lavada la ropita se tienda inmediatamente, para que no absorba humedad y para que no quede tan arrugada. El exceso de arrugas podría convertirse en pliegues en la ropa y, en consecuencia, en molestias para el pequeño, que pasa largas horas estirado.

Para que te dure más esta ropa de tejido suave es mejor que evites la secadora. Deja que se seque al aire libre, ya que es más natural y positivo para la ropa y al ser prendas tan pequeñas se secarán rápidamente.

Productos ecológicos para la limpieza de la vivienda

Como fábrica de detergentes te ofrecemos un catálogo con una línea de productos ecológicos llamada Naturgreen, pensados para la limpieza doméstica, que cuentan con la ecoetiqueta Europea y que se elaboran con ingredientes  naturales y respetuosos con el medio ambiente.  Son seguros, eficientes, naturales y duraderos, por lo que se presentan como una opción segura para limpiar tu vivienda con la llegada del bebé.

MENU

Mapa del sitio