¿Cómo ordenar tus productos de limpieza?

Para saber qué productos tienes, para qué sirven y tener más claro los que debes tirar y los que necesitas realmente para la limpieza de tu hogar, se hace realmente imprescindible tenerlos bien ordenados.

Lo primero que debes hacer es buscar un rincón en el que puedas tenerlos todos juntos, que suele ser cerca de la cocina, debajo del fregadero o bien en un armario del lavadero, por ejemplo. Pero puedes ponerlos donde convenga y que represente un sitio práctico y cómodo para ti. En este rincón de casa, además de guardar los productos de limpieza también deberás poner los utensilios de limpieza como la fregona y el cubo, la escoba y el recogedor, la plancha y la tabla de planchar, el aspirador, etc.

De esta forma, no tendrás repartido todo por distintos armarios de casa, si no que todos los productos y utensilios relacionados con la limpieza estarán en un único sitio.

Quédate con los productos que utilizas

Todos aquellos productos de limpieza que no utilices ya los puedes ir desechando, porque ocupan espacio y te hacen perder tiempo. Deja de acumular productos que acabaran caducándose y a los cuales no vas  a dar uso y llena ese espacio con los que realmente son útiles y cómodos para tu vivienda. La lavandería es un espacio adecuado para poner orden a tus productos de limpieza, ya que también puedes aprovechar para tener cerca la lavadora y la ropa sucia en la misma ubicación y así matar dos pájaros de un tiro.

Y si tienes espacio suficiente, también puedes optar por guardar en otro cajón o armario toda la ropa de casa, es decir, toallas, sábanas, manteles, trapos y también rollos de papel higiénico, por ejemplo.

Pon orden a tu rincón de limpieza

Los organizadores y separadores pueden servirte de gran ayuda para almacenar los productos de limpieza, por ejemplo por temática, por espacio, por tamaño o por aquellos que quieras acabar antes. Además, si complementas los organizadores con ganchos laterales que puedes enganchar en el interior de las puertas del armario, podrás ganar almacenaje extra.

Si pones orden a tu rincón de limpieza, además de ganar espacio y generar un ambiente más eficiente de trabajo, también puedes aprovechar para ordenarlos de manera que puedas minimizar riesgos y peligros. Con esto nos referimos a poner en la parte superior o más alta todos aquellos productos más tóxicos, por si tenemos peques en casa, para que no estén al alcance de su mano.

En Dermo puedes encontrar un sinfín de productos de limpieza, para todo tipo de situaciones y superficies. Consulta nuestro catálogo e investiga todos nuestros productos específicos, así como nuestra línea de detergentes ecológicos Naturgreen.

MENU

Mapa del sitio