¿Cómo organizo la lavandería y los productos de limpieza?

La lavandería acostumbra a ser una de las zonas olvidadas de la casa, tal como pasa con los productos de limpieza. Teniendo en cuenta que el espacio es muy reducido en muchos casos, tendemos al desorden o abarrotamos el espacio con demasiadas cosas.

Cambios para distribuir mejor el espacio

Lo primero que hay que debes hacer es sacar todo lo que tienes en la lavandería y dejar el espacio completamente vacío. Aunque parezca una locura es la mejor manera de saber qué tienes, tirar lo que está caducado o ya no uses.

Una vez tengas todo el suelo, armarios y cajones bien limpios, deberás coger papel y bolígrafo para hacer un peque croquis de cómo quieres organizar tu lavandería.

Nosotros te hacemos algunas recomendaciones que pueden funcionarte muy bien, por ejemplo:

  • Si tienes muy poco espacio puedes colocar las ropas sucias en unas bolsas de algodón, bien profundas, que puedan colgarse de la pared para poder ahorrar espacio y clasificar la ropa negra, blanca y de color de una forma sencilla y práctica.
  • En cuanto a la lavadora deberás encontrar un lugar que te sea cómodo, porque tendrás que utilizarla muchas veces a lo largo de la semana, así que es mejor darle el espacio principal. Puedes dejarla a la vista o bien cubrirla con un armario, para que el espacio parezca más grande o más diáfano.
  • Y llegamos a los productos de limpieza, una sección de la casa que suele estar desordenada y desubicada. Existen armarios de almacenaje laterales que permiten ser instalados en pequeños huecos y que permiten aprovechar muy bien los pequeños espacios. Son productos de almacenaje específicos para lugares pequeños y con separadores individuales que pueden ser el lugar perfecto para guardar tus productos de limpieza en el interior de algún armario, en el lateral de la lavadora, colgados de la pared, etc.
  • Una buena idea es separar tus productos de limpieza por temáticas, es decir, los productos de limpieza para el baño, los productos para la cocina, los productos para muebles, los fregasuelos, limpiacristales, etc. Lo mejor es elegir un lugar a media o alta altura, para evitar accidentes si hay niños correteando por la casa.
  • Teniendo en cuenta que hablamos de un espacio pequeño, las cajas o bolsas de almacenaje serán tus mejores aliados. Nosotros te recomendamos que las utilices también para clasificar trapos, bayetas, estropajos, pinzas, detergentes, suavizantes, etc. Será la mejor manera de que cada cosa tenga su sitio y de que encuentres todo a la primera, sin tener que perderte en un cajón de sastre.

Si tienes todo bien organizado, tu lavandería se convertirá en un espacio agradable y mucho más productivo.

MENU

Mapa del sitio