¿Cómo puedes saber que estás comprando un producto de limpieza ecológico?

Como fabricante de detergentes desde hace más de 30 años, podemos garantizar a nuestros clientes productos de máxima calidad como nuestra línea de productos ecológicos Naturgreen. Hemos creado esta opción porque sabemos la importancia que tiene el compromiso ambiental en los procesos de elaboración y también pensando en aquellas personas que quieren encontrar alternativas a los productos convencionales.

Somos fabricante de detergentes y estamos en continua formación, muy atentos a los cambios constantes que exige el mercado en este sector. De modo que ofrecemos todo tipo de productos de limpieza, pensados para distintos tipos de necesidades.

Productos ecológicos certificados

En nuestra fábrica de detergentes presentamos una línea de detergentes ecológicos llamada Naturgreen, que podemos garantizar que lo son porque cuentan con la concesión de la eco etiqueta Europea, la cual evalúa los efectos medioambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Sólo la adquieren aquellos productos que garantizan un alto nivel de protección ambiental sin renunciar a su eficacia y seguridad en su utilización.

En nuestra línea de productos ecológicos presentamos tres opciones; Un desengrasante líquido para limpiar utensilios y muebles de cocina, electrodomésticos, suelos, baños, bicicletas, persianas y manchas de prendas textiles; Un detergente líquido para el lavado manual de la vajilla y un detergente limpiador multiusos para la limpieza de superficies esmaltadas, lacadas, cerámicas, sintéticas o los sanitarios.

Para saber si un producto de limpieza es ecológico debemos comprobar que cuenta con un sello o certificado que lo asegure. Deben ser productos que utilicen tensioactivos naturales, tales como los derivados del aceite de coco, aponaria y otros productos obtenidos directamente de extractos vegetales, utilizando siempre métodos respetuosos con el medioambiente. Son productos que no deben utilizar enzimas, ya que estos compuestos pueden actuar como disruptores endocrinos en los medios acuáticos y también para las personas. En cuanto a los blanqueadores de los productos ecológicos, deberán se sustancias naturales como el limón o el bicarbonato. Los perfumes que se utilicen deben ser naturales, hechos a base de aceites esenciales de plantas aromáticas, por ejemplo. Todos los elementos que compongan estos productos ecológicos deben ser altamente biodegradables, así como sus envases.

Deben componerse, básicamente, de sustancias de origen vegetal y en el etiquetado debe constar la información detallada de todos sus ingredientes así como su procedencia. Si cumplen con todos estos requisitos, podrán incluir en su etiquetado la etiqueta ecológica europea EcoLabel.

Si te interesa conocer productos de limpieza ecológicos de máxima calidad, no dudes en pasar por la página web de nuestra empresa, ya que como fabricante de detergentes podremos ofrecerte una gran variedad de productos y de opciones, para la limpieza de tu vivienda particular o de tu negocio.

MENU

Mapa del sitio