Cómo quitar el olor a tabaco del hogar

Tanto si somos fumadores como si no, seguro que tenemos a alguien en nuestra familia o grupo de amigos que, de vez en cuando viene a nuestra vivienda y deja un ligero olor a tabaco muy poco agradable. Por este motivo, en el artículo de hoy, veremos los trucos que podemos utilizar para quitar el olor a tabaco, tanto de nuestro hogar como de nuestra ropa.

Si lo que queremos es quitar de una forma rápida y eficaz el olor a tabaco de nuestro hogar, lo primero que debemos hacer es no fumar en espacios cerrados, ya que es en ese momento, cuando el olor impregna todas las paredes y tejidos de la estancia. De todas formas, si lo hacemos, debemos mantener las puertas y ventanas abiertas con tal de que toda la vivienda se ventile y elimine al máximo este olor.

Por otra parte, es muy importante tirar las colillas en todo momento, ya que, aunque estén apagadas, siguen desprendiendo olor. También podemos instalar purificadores de aire por toda la vivienda, ya que filtrará las sustancias que desprende el tabaco y la calidad del aire será mayor.

En cuanto a trucos algo más caseros para quitar el olor a tabaco, podemos hervir agua y vinagre y colocar la cazuela en la estancia que queramos, al igual que podemos colocar recipientes con granos de café con la finalidad de neutralizar por completo el olor a tabaco.

Quitar el olor a tabaco de la ropa

Lo primero que debemos hacer para quitar el olor a tabaco de nuestra ropa es airearla, es decir, colocarla en un lugar exterior durante horas para que el contacto con el aire vaya eliminando en gran parte este olor. También es importante que no mezclemos ropa con olor a tabaco con el resto de la colada, ya que puede que todas acaben oliendo así. Lo mejor es enjuagar primero la ropa con olor en la bañera, para después lavarla con el resto de la colada.

En el momento de enjuagar estas prendas podemos utilizar productos que sean agresivos con tal de quitar el olor a tabaco por completo, como puede ser vinagre. Tras reposar durante unas horas, las prendas ya estarán listas para lavarse junto con el resto de la colada.

Finalmente, muchas personas a las que nos molestan este tipo de olores, solemos intentar eliminarlos con perfumes que aplicamos directamente sobre la prenda, cosa que no deberíamos hacer. Es importante que tengamos en cuenta que si ponemos un buen perfume sobre una prenda con mal olor, conseguir un olor muy extraño y desagradable, por lo que no es una buena alternativa para eliminar este tipo de problemas.

MENU

Mapa del sitio