¿Cómo saber si estás delante de un producto ecológico?

Si estás buscando alternativas ecológicas a los productos que utilizas de forma frecuente, como pueden ser los productos de limpieza, lo mejor es que confíes en aquellos que cuenten con un sello o certificado, para asegurarte de que no estás comprando gato por liebre. Como fábrica de detergentes industriales queremos proponerte ideas para que lo consigas y ayudarte, también, a saber detectar qué tipo de productos son ecológicos y cuáles no lo son.

Sellos distintivos

Para poder decir que un producto es ecológico, orgánico o biológico deben contar con una certificación que lo confirme, porque si no lo único que estarás comprando es un producto que no lo es y pagarás el precio como sí que lo fuese, sin obtener tampoco sus beneficios. Debes leer cuidadosamente las etiquetas y comprobar que cuentan con ese sello o certificado que aporta esa garantía real.

Los productos ecológicos que proceden de la Unión Europea llevan el logo comunitario, una hoja perfilada con estrellas de color verde, que deben llevar los alimentos ecológicos que se hacen en España y también aquellos que se importan. Aquellos productos que  no provienen de la UE tienen que llevar la indicación Agricultura no UE

Ecolabel; Los productos no alimenticios también pueden ser ecológicos, por lo que deberán llevar el sello correspondiente. La etiqueta Ecolabel es el dibujo de una flor con estrellas azules europeas que aparecen en el envase de todos aquellos artículos (productos de limpieza, bricolaje, ordenadores, jardinería, papelería…) En nuestra fábrica de detergentes industriales podrás encontrar una línea de productos de limpieza ecológicos llamada Naturgreen, que cuentan con la concesión de la eco etiqueta Europea. Este sello garantiza que es un producto que cuenta con un proceso de producción sostenible a lo largo de su ciclo de vida y que tiene en cuenta la protección medio ambiental, sin renunciar a una gran eficacia y seguridad en su modo de empleo.

Los productos ecológicos certificados ayudan a reducir las emisiones en la atmósfera de gases de efecto invernadero, se emplean materiales reciclados, aportan una mayor biodegradabilidad a los productos, alargan la vida útil de los mismos, reducen la producción de residuos…

Además de tener en cuenta el sello o certificado, para saber si es un producto ecológico, no debes dejarte engañar por su diseño o packaging. Muchas veces tendemos a pensar que el envoltorio nos evoca a un producto natural y ecológico, pero a veces es solo eso, el envoltorio. Como fábrica de detergentes industriales te recomendamos leer detenidamente la etiqueta y comprobarlo por nosotros mismos.

En Dermo, como fábrica de detergentes industriales, podemos garantizarte que nuestra línea de productos de limpieza Naturgreen es realmente ecológica y que cuenta con todas las garantías. Son detergentes perfectos para toda la familia que podrás utilizar para tener una vida más saludable y cuidar del planeta.

MENU

Mapa del sitio