¿Cómo se realiza la limpieza del horno?

Hay electrodomésticos que se convierten en auténticos retos de limpieza, ya que tienden a acumular más suciedad y cuentan con manchas de grasa muy difíciles de eliminar por completo. Uno de estos electrodomésticos es el horno que, junto a la campana o los fogones, es el lugar que parece más difícil de limpiar de forma efectiva.

Como especialistas en la venta de productos de limpieza para empresas, podemos decirte que no tiene por qué ser difícil si utilizas los productos adecuados.

Función de auto limpieza

La manera más fácil de limpiar tu horno es usar su función de auto limpieza que normalmente llevan incorporada, siempre que se trate de un horno de menos de 50 años de antigüedad.

Esta función lo que hace es iniciar un ciclo de calentamiento que llega a más de 900ºF, de 2 ½ a 4 horas. En este momento, la puerta del horno se cerrará por seguridad, mientras que el calor se ocupa de quemar todos los desechos en cenizas blancas. Cuando la temperatura baje y sea realmente seguro abrir el horno, podrás limpiar la ceniza del fondo con una toalla o trapo húmedo.

Durante este proceso es mejor abrir ventanas para ventilar el ambiente, para que no coja un aroma extraño y se renueve el aire y también se desprendan del interior los malos olores, que pueden aparecer durante el proceso de limpieza del horno.

Utiliza fórmulas concentradas y específicas

La mejor manera de eliminar las manchas y retirar toda la suciedad que ha quedado adherida en el horno es empezar retirando la suciedad más superficial, es decir, la que más se ve. Como especialistas en la venta de productos de limpieza para empresas sabemos que los productos quita grasas específicos para la cocina y, más concretamente para la limpieza del horno, suponen un factor clave para conseguir los mejores resultados, tanto en una cocina particular como en la cocina de un restaurante.

La comida quemada o exceso de carbono no sólo supone un problema estético para el horno, si no que puede resultar un problema de salud si se acumula y no se retira de forma efectiva. En Dermo somos una empresa especializada en la venta de productos de limpieza para empresas y, por eso, podemos ofrecerte productos específicos y muy efectivos, como Oven 100, un potente detergente desengrasante específico, preparado para limpiar un de horno de convección con sistema de lavado automático o bien con concepto Cleaning robot.

Entra en nuestra página web de venta de productos de limpieza para empresas y descubre todos los productos de limpieza que podemos ofrecerte, para que puedas retirar toda la grasa y las manchas acumuladas en tu cocina y, también, en el resto de estancias de tu hogar.

MENU

Mapa del sitio