Cómo utilizar abrillantador para el coche

Somos muchas las personas que sentimos un gran cariño por nuestro coche y por cuidarlo día tras día para que se mantenga en perfectas condiciones. Aunque no es una tarea fácil, existen muchos productos en el mercado actual que nos pueden ayudar a cumplir este tipo de objetivos. Por este motivo, en el artículo de hoy veremos cómo podemos abrillantar un coche a mano, así como realizar una limpieza profunda tanto de la parte interior como de la exterior.

Debemos afrontar que hay elementos que afectan directamente al estado de la pintura de nuestro vehículo desde el momento en el que lo sacamos del concesionario, tanto las condiciones meteorológicas como el paso del tiempo pueden ser grandes enemigos de la carrocería de nuestro coche. Esta situación se agrava más si vivimos cerca del mar o lo dejamos expuesto mucho tiempo al sol directo. Con el paso de los años, debemos afrontar que nuestro vehículo puede perder su brillo, y es tarea nuestra, abrillantar el coche y realizar todo tipo de limpiezas rutinarias.

Para abrillantar nuestro coche es necesario que recubramos todas aquellas partes que no queremos manchar con el producto específico abrillantador para coches. Para ello debemos utilizar cinta adhesiva y todo el papel que sea necesario. Una vez lo tenemos todo bien cubierto, debemos cubrir la carrocería con el producto y, con la ayuda a una herramienta giratoria, sacar brillo a la pintura. Cuando hayamos repasado toda la superficie, es el momento de pasar un trapo limpio y observar como nuestro vehículo queda totalmente reluciente.

Consejos para limpiar nuestro coche

Abrillantar nuestro coche es solo una de las técnicas que podemos seguir para sacar el máximo partido a la pintura y que se mantenga en perfectas condiciones, pero si lo que queremos es que nuestro vehículo aguante durante muchos años como recién salido del concesionario, es necesario que realicemos una limpieza rutinaria.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para sacar el mejor resultado posible, es muy importante que únicamente utilicemos productos específicos para la limpieza de cada zona, es decir, detergente de tapicería, abrillantador de coche, etc. También debemos tener claro que la cantidad de producto que utilicemos debe estar estipulada por el fabricante, de esta forma, conseguiremos un resultado impecable.

Las herramientas y materiales a utilizar, también deberán ser aptos y específicos para ese tipo de limpieza, de otra forma, nos arriesgamos a dañar alguna parte del coche, tanto la carrocería como el interior. En todo caso, si lo que queremos es un resultado impecable, lo mejor es contactar con una empresa especializada en la fabricación de este tipo de detergentes.

MENU

Mapa del sitio