¿Cómo utilizar ambientadores en tu tienda para vender más?

Si estás pensando en buscar estrategias para vender más, hoy en Dermo te aconsejamos apostar por los ambientadores.  Será una técnica de venta invisible pero muy eficaz que hará que los consumidores quieran quedarse durante más rato en tu tienda y recuerden su visita como una estancia agradable y quieran volver.

Muchos estudios revelan que la influencia que tienen los aromas sobre nuestra mente puede llegar a ser decisiva, para la compra final de un producto o para repetir nuestra visita en esa tienda.

El olor tiene un gran poder sobre nuestro cerebro

El olfato es uno de los sentidos más interesantes para la venta de productos y servicios, porque su efecto es inmediato. El olor entra mediante el sistema límbico del cerebro y va recorriendo todos nuestros procesos cognitivos y racionales, yendo directo hasta las zonas del cerebro en las que se encuentran la memoria y las emociones.

Los ambientadores pueden ser la clave del éxito, pero deberás estudiar muy bien la intensidad y el tipo de aroma que vas a utilizar. Lo mejor es que sea exclusivo, una fragancia única que sólo esté en tu tienda y que permita a los clientes saber que han entrado a un lugar especial, diferente a todos los que habían estado con anterioridad.

Pero es importante no sobrecargar el ambiente, es decir, dar con la pieza exacta para crear un aroma singular, adecuado, sugerente y atractivo que case con la harmonía de tu tienda y de los productos o servicios que ofreces. A través de los ambientadores podrás crear y remover sensaciones, experiencias, placer, recuerdos, estados de ánimo… Toda una serie de estímulos perfectos para dar una sensación de confort a tus clientes e incentivar, al mismo tiempo, la venta de tus productos. Pueden ser ambientadores con toques sutiles, dulces o intensos, depende de la sensación que quieras transmitir a tus clientes. Lo mejor es que sea sutil para que vayan percibiéndose poco a poco y ofrezca una sensación de calidez y de tranquilidad a la persona que lo recibe, para que tenga más ganas de quedarse.

En ocasiones, encontramos lugares sobrecargados de ambientadores demasiado fuertes, que hacen el efecto contrario en los clientes porque provocan estrés, dolor de cabeza o incomodidad. Existen empresas especializadas en marketing olfativo que podrán ayudarte a encontrar la mejor fragancia para tu tienda.

En Dermo podrás encontrar una amplia gama de ambientadores, con los que podrás disfrutar del aroma que quieras a lo largo de todo el día. Contamos con una línea de ambientadores que están basados en las tendencias de la perfumería actual, para satisfacer las demandas de todos nuestros clientes. Encontrarás productos con toques cítricos, con olor a caramelos, etc.

MENU

Mapa del sitio