CONOCIENDO LOS HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL

Para empezar este artículo, decir que la higiene ocupa un papel esencial en la etapa de Infantil, pues además de ser una necesidad, constituye una actividad de fuerte carga afectiva para los niños y niñas, porque influye en el desarrollo de la personalidad. Entendemos por “higiene personal” el conjunto de cuidados que tienen como objeto el mantenimiento de todas las funciones del organismo y el aumento de la salud.

Si buscáis una fábrica de detergentes para la limpieza e higiene industrial y doméstica, Dermo es la solución. Con una tecnología avanzada, investigación y desarrollo, respeto por el medio ambiente, competencia, formación constante y alto nivel de profesionalidad en nuestro equipo humano, empeñado en preservar la calidad de vida, la protección del entorno natural continúa motivándonos para desarrollar en los laboratorios nuevos productos con ingredientes activos altamente biodegradables que hacen posible un desarrollo sostenible.

 

PRINCIPALES HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

  • LA DUCHA DIARIA

Es la mejor manera de aseo, a través de ella se elimina la suciedad, el sudor ya también el mal olor. Con esta practica se controlan los olores naturales de nuestro cuerpo que son creados prácticamente por la transpiración o sudor. De igual manera obviamos la presencia de gérmenes y bacterias que puedan perjudicar la salud de nuestra piel. Necesita especial atención, durante la ducha, la higiene de genitales al estar estos cerca a orificios de salida de orina y heces.

  • EL LAVADO DEL CABELLO

Otro hábito de higiene personal que debe realizarse por lo menos dos veces por semana, teniendo cuidado de utilizar un champú acorde al tipo de pelo. La caspa no es necesariamente lo mismo que desaseo, puede darse por resequedad del cuero cabelludo.

  • LA HIGIENE DE LAS MANOS

Es una higiene personal que mejor hace de barrera para obviar muchas enfermedades. Gracias a las manos nos es posible desenrollar todas las actividades del hogar, objetos, dinero, etc. Tenemos que conservarlas limpias ya que con ellas nos tocamos la cara, los ojos, la boca, cogemos algunos alimentos y tocamos a los pequeños y más personas.

Un hábito esencial debe ser el lavado de las manos después de ir al baño y también antes y después de tocar o consumir los alimentos, a parte de cada vez que se entre en contacto con una persona o un objeto sucio y después de ir al lavabo, tanto en el hogar como en la escuela u otro lugar.

  • LA HIGIENE DE LOS PIES

Al estar poco ventilados se reúne en ellos el sudor que fomenta la aparición de infecciones y mal olor. Tenemos que lavarlos a diario, principalmente después del ejercicio físico, secarlos muy bien, y más entre los dedos y cortar las uñas con frecuencia y en línea recta.

  • EL ASEO DE LA UÑAS

Esta higiene personal obvia la presencia de gérmenes. La limpieza y corte de las uñas de las manos y pies, obvia la adquisición de gérmenes y bacterias como también infecciones.

 

MENU

Mapa del sitio