Consejos a la hora de limpiar tu coche

Bienvenidos una entrada más al blog de Dermo S.A., empresa y fábrica especializada en la elaboración de detergentes de todo tipo, entre ellos, detergentes para la carrocería del coche. Precisamente, hoy queremos tratar el tema de la limpieza de nuestros vehículos, y es que muchas veces dejamos de lado a nuestros coches, cuando son ellos quienes a lo largo del día nos complacen con su maravillosa utilidad para desplazarnos de aquí para allá. Por eso, en este post queremos dedicarles un pequeño espacio y ofreceros a vosotros algunos consejos a tener en cuenta a la hora de limpiar vuestro coche. Ideas que a veces parecen muy tontas y que todo el mundo debería tener claras, pero que a resumidas cuentas, después no es así.

  1. Por ejemplo, comencemos con una advertencia. Nunca utilicéis materiales abrasivos para limpiar el coche. Comprad esponjas específicas para el lavado de superficies pintadas o lastimaréis la carrocería de vuestro coche con ralladas que se podían haber evitado.
  2. El coche, para evitar que quede impregnado de manchas de esos detergentes y jabones especializados para la carrocería, es mejor lavarlo en una zona a la sombra, ya que si no aclaramos lo suficientemente rápido, también se puede quemar el jabón en la pintura. Eso sucede, además, cuando hacemos uso de productos que no son específicos para la utilidad que les vamos a dar.
  3. Si limpiamos el auto con una manguera, siempre la boquilla bien abierta. Esto nos ayudará a reducir la cantidad de agua que utilizamos, así como a controlar mejor la presión del agua que sale.
  4. La zona de mayor desgaste, a la hora de limpiar el coche, son las ruedas. Es la parte más difícil de lavar, ya que también suele ser la parte más sucia, y lógicamente, después de limpiar con esmero el coche, las ganas por terminar harán que les dediquemos el mínimo esfuerzo, cuando requieren de todo lo contrario, ser las primeras.
  5. Al limpiar el coche, siempre se debe empezar de arriba y hacia abajo.
  6. No utilicéis nunca detergente para lavavajillas. Existen detergentes especializados para la carrocería del coche, como los que podéis encontrar en nuestra fábrica de detergentes, adecuados y específicos para su función. Si no lo hacéis, cualquier profesional de la carrocería os dirá que este tipo de jabón para limpiar platos puede dañar la pintura a largo plazo.
  7. Si no queréis que queden manchas en el coche, siempre hay que secarlo y mejor si utilizáis una gamuza para ello.
  8. Hay personas que se dedican a escribir palabras en la carrocería de coches ajenos para recordarle que debe limpiarlo o, simplemente, dejar un mensaje en él. Nunca es una buena idea. Todas esas pequeñas partículas de suciedad rayan la pintura cuando eso sucede.

limpieza coche productos de limpieza

 

Como veis hay miles de prácticas comunes y de errores que cometemos por los que debemos velar si no queremos maltratar a nuestro coche. Desde Dermo S.A., una vez más os recomendamos poneros en manos de profesionales y de productos especializados a la hora de realizar la tarea, como utilizando los detergentes para carrocería específicos, y a tener presentes todos estos consejos y advertencias para paliar la incidencia de todos ellos. Nos vemos en la próxima entrada de nuestro blog. Hasta pronto.

 

 

MENU

Mapa del sitio