Consejos para la limpieza del hogar durante los meses de inverno

Según la estación del año que estemos viviendo nuestro hogar necesita de unos u otros cuidados específicos de limpieza. Como especialistas en el producto de limpieza, queremos que sepas que durante los meses de invierno es importante que tengas a mano algunos productos de limpieza, que quizás durante el verano no tenías tan presentes, ya que es en estos meses cuando empezamos a sacar jerséis, mantas, chaquetas, alfombras… Una serie de elementos que nos ayudarán a pasar el invierno pero que necesitarán pasar por un proceso de limpieza profundo antes de ser utilizados, porque son un gran cúmulo de polvo y bacterias.

Una opción es llevarlos a la tintorería, para que puedan desinfectarlos y limpiarlos en profundidad, pero si no quieres invertir tanto dinero también puedes hacerlo en casa, utilizando el producto de limpieza adecuado. Lo único que necesitas es airear un poco estas prendas, para que se deshagan del exceso de polvo, antes de meterlas en la lavadora. Después, deberás leer la etiqueta con precaución, para saber la temperatura máxima del agua que pueden soportar las prendas, si necesitas utilizar un programa determinado, si pueden o no pueden plancharse, etc. Te recomendamos que si se trata de piezas grandes como las alfombras, edredones, cortinas o mantas lo mejor es realizar una lavadora a primera hora de la mañana, para que cuando el programa finalice puedas extenderlas en tu sisí, en el exterior, aprovechando el momento más cálido del día. De este modo podrán secarse antes y recibirán aire renovado para volver a disfrutar de ellas de una forma higiénica y segura.

Limpia tu balcón o terraza

Hay zonas de nuestra vivienda que no visitamos demasiado durante los meses de invierno, como pueden ser los balcones o terrazas, ya que el frío no invita a salir a tomar el aire, aunque debes tener en cuenta que la ventilación deberá realizarse durante todo el año, mínimo durante 15 o 20 minutos. Te recomendamos hacerlo durante la franja horaria más cálida del día, para que tu casa no se enfríe demasiado.

Antes de llevar tus prendas limpias a secarse en un tu balcón o terraza, deberás limpiar la estancia con anterioridad. Limpia persianas con agua y jabón, utiliza el producto de limpieza específico para limpiar ventanas, paredes y suelos, retirando el exceso de suciedad, polen, hojas y todos aquellos residuos que se hayan ido acumulando en el suelo, para que tus prendas de abrigo puedan secarse al aire libre sin ningún tipo de contaminación.

En lo que se refiere a la ropa, puedes optar por lavar toda la ropa de verano y guardarla en grandes recipientes (siempre con tapa), para que tus prendas se conserven limpias, sin gérmenes y libres de humedad.

En Dermo podrás encontrar el producto de limpieza que necesitas para cada prenda o superficie de tu vivienda, sin tener que buscar en distintas webs de limpieza. Nosotros somos una empresa profesional con más de 30 años de experiencia, por lo que podremos aconsejarte y ofrecerte los mejores servicios en este sector.

MENU

Mapa del sitio