Consejos para limpiar la ropa de tu bebé

Cuando llega un bebé a casa hay que tener presente que necesita de cuidados especiales, como por ejemplo la forma en que lavamos su ropita.

Su ropa tiene que ser lavada con detergentes y suavizantes más delicados, especiales para no generar reacciones alérgicas en contacto con la piel del bebé.

En el momento de hacer la colada, es recomendable hacer distintas separaciones; por colores y por tejido. Además de tener en cuenta lo que pone en las etiquetas y vaciar bien todos los bolsillos.

Cuando lavamos la ropa del bebé también incluimos todo lo que utilizamos y tiene contacto directo con su piel, como las sabanas, cojines, etc. Todo ello debe lavarse con detergente y suavizante especial para bebés, para evitar cualquier tipo de irritación.

Pautas

  • Durante los seis primeros meses el lavado debe ser independiente al resto de prendas de ropa de las personas que vivan en la casa, para evitar el contacto con suciedades extremas o productos peligrosos que puedan contener las otras ropas.
  • La ropa de lana del bebé es mejor lavarla a mano, pero también puede usarse un programa muy suave para ropa delicada en la lavadora, ambas opciones siempre con agua tibia tirando a fría.
  • Quitar antes las manchas difíciles, poniéndola un poco en remojo con jabón neutro, para que la prenda se limpie bien y no queden restos de suciedad.
  • Es recomendable usar jabón neutro especial, para prendas delicadas específico para bebés. A partir de los seis meses se pueden aplicar otro tipo de detergentes y suavizantes.
  • Doble aclarado; Si es posible es recomendable hacer un doble aclarado de la ropa una vez lavado, para quitar los restos de detergente de la ropa.
  • La mayoría de la ropa de bebé no necesita planchado, pero si queremos plancharles la ropa debemos utilizar una temperatura media, porque las prendas que estamos planchando están compuestas por tejidos delicados y más sensibles.

Existen detergentes y suavizantes ecológicos, libres de tóxicos, que pueden serte útiles en esta época de tu vida. Es recomendable usar jabones neutros, sin tóxicos y hechos a través de productos naturales, siempre específicamente indicados para lavar ropa de bebé.

MENU

Mapa del sitio