Skip to content

Dermo | detergent factory

Front page » This is the correct use of washing machine detergent

This is the correct use of washing machine detergent

Muchos consumidores son tan leales a su detergente de lavadora como lo son a su refresco favorito. Algunos solo compran lo que usó su madre y otros compran lo que está en oferta. Según un estudio en Europa publicado en 2016, los consumidores estaban más preocupados por la capacidad de un detergente para eliminar las manchas y mantener los colores brillantes.

Con tantas opciones en el mercado, seguramente encontrará un detergente de lavadora que se ajuste a su presupuesto y satisfaga sus necesidades de limpieza de ropa, así como la preferencia de fragancia y responsabilidad ambiental de su familia.

Los detergentes de uso general están disponibles en forma líquida, en polvo o de dosis única. Todas las formas de detergente de lavadora limpiarán bien la ropa. Sin embargo, los detergentes líquidos son particularmente efectivos en manchas grasosas y aceitosas y se pueden usar fácilmente como pretratamiento para la eliminación de manchas. El problema más común con el uso de detergente líquido es usar demasiado por carga o sobredosis.

El precio no siempre es el mejor indicador de la calidad del detergente de lavadora. La clave es mirar la lista de ingredientes. Cuantos más ingredientes activos, como los tensioactivos que levantan la suciedad de la tela y la suspenden en el agua, y las enzimas que eliminan las manchas del producto, mejor será el detergente. Y esos ingredientes elevan el precio del producto.

Detergente de lavadora: la eficiencia en su uso

Sin embargo, gran parte del éxito de la lavandería radica en usar la temperatura adecuada del agua, tratar previamente las manchas y no sobrecargar la lavadora. Solo usted puede determinar la mejor opción de detergente de lavadora para la ropa de su familia.

No importa si elige frío, tibio o caliente, el detergente de lavadora se mezcla completamente con el agua de lavado. Si la temperatura del agua es inferior a 68 grados F (20 grados C), es posible que encuentre pequeños restos de detergente en su ropa después de un lavado, lo que requerirá un ciclo de centrifugado adicional para eliminarlos. Esto supone un desgaste adicional para la lavadora y la ropa.

Los detergentes sin colorantes son los mejores para la ropa de bebés y las personas con alergias o piel sensible.

Usar muy poco o demasiado detergente a menudo conduce a malos resultados de lavado. Ya sea la lavadora que esté usando o el tamaño de la carga, no todas las prendas son iguales, por lo que es importante obtener la dosis correcta para su lavado.

Por ejemplo, tome una lavadora de alta eficiencia. Como usan menos agua, poner demasiada ropa puede absorber toda el agua y no hay suficiente para disolver completamente el detergente. Es importante dosificar correctamente, ya que una dosis insuficiente o excesiva puede resultar en una mala limpieza y eliminación de manchas.